Alrededor de 50 estudiantes REPATRIADOS llegaron a San Juan

Todos llegaron desde Córdoba y cumplen aislamiento en diversos hoteles.








Han pasado más de cinco meses desde marzo, mes en el que comenzó la cuarentena obligatoria, sin embargo hay personas que continúan ingresando a San Juan para terminar de pasar la última etapa del aislamiento con sus seres queridos. Es el caso de decenas de estudiantes que estaban en Córdoba, que en las últimas horas ingresaron a la provincia cuyana.

Según el secretario de Relaciones Institucionales de San Juan, Marcelo Fretes, fueron 50 alumnos de diferentes carreras universitarias que llegaron desde Córdoba en las últimas horas.

El funcionario aclaró antes las cámaras de Canal 8, que este grupo de sanjuaninos estaban a la espera del reinicio de clases presenciales en el segundo semestre, pero desde las instituciones universitarias estimaron que la modalidad virtual se extenderá por algunas semanas más. Ante ese panorama, al menos 50 sanjuaninos solicitaron ser repatriados y continuar sus estudios a distancia.

Todos los alumnos que llegaron tienen que cumplir con las normas vigentes por la pandemia del coronavirus, es decir que tendrán que quedar aislados en hoteles durante 14 días; cada uno se hará cargo del valor de la estadía.

 

 

 

 
Lo más visto