ANSES no descarta EXTRAERLE el dinero del IFE a miles de beneficiarios

Hoy
"Si hay un pago indebido vamos a recuperar el dinero", dijo la titular del organismo. 








Fernanda Raverta, titular de la Anses, se refirió a los problemas que han enfrentado los solicitantes del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y aclaró que "inscribirse no quiere decir cobrar" ya que se está realizando una investigación interna del organismo verificando las IP de las computadoras. "Después de cada liquidación cruzamos los datos de a quienes se le efectuó ese pago, es un tramite habitual que dura entre 30 y 60 días por la demora del empleador en hacer la declaración de sus empleados", dijo a RePerfilAr.

En ese sentido, la funcionaria comparó el procedimiento con la asignación universal por hijo: "Ese dinero vuelve al organismo y este mismo procedimiento y tramite administrativo ocurre con los tres cronogramas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia".

Remarcó además que la página del ANSES recibe 600.000 consultas diarias, y que es frecuente que vecinos y vecinas prueben modificar los datos de su domicilio y en ese caso si hay alguna prestación mal paga Anses recupera el dinero entre 30 y 60 días cruzando datos. "Cada uno de los pagos fue excepcional, no mensual, el alargue de la cuarentena hizo que sean tres pagos excepcionales a hoy", hace referencia Fernanda Raverta de los casi 9 millones de personas cobran el IFE.

Respecto a la posible continuidad de la cuarentena agregó que evalúan políticas de acompañamiento, pero aun no se conocen las posibles medidas.

Fuente Perfil.
Lo más visto