ATENCIÓN FIELES: hasta septiembre no abrirá la Difunta Correa

Sólo falta definir algunos detalles y la vuelta está cada vez más cerca.








Cada vez falta menos para que el paraje de la Difunta Correa vuelva estar disponible para a los fieles de la provincia, por lo que vecinos comerciantes y el Gobierno acordaron no permitir el ingreso de fieles hasta que termine agosto por lo menos ya que estàn ultimando detalles del protocolo.

Según dijo la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzapam a Diario El Zonda:“en principio, todavía no está definida la fecha de apertura, pero trabajamos para activar la Difunta Correa. Hemos estado con la gente del pueblo y con las personas que también trabajan allí y de común acuerdo, hemos definido que hasta fines de agosto no se va a abrir”.
Solo falta asegurar la higiene y el agua en los baños y en los diferentes punto del paraje.

No se podrá tocar la imagen de la Difunta y el tiempo estará contado
Respecto al horario en el que se podrá visitar el lugar, no dio horarios precisos, porque no se ha definido aún, pero hay una máxima clara: será solamente durante el día.
Grinzpam contó que los fieles no podrán tocar la imagen de la Difunta Correa y que la cantidad de horas va a estar acotada, “entre una hora y una hora y media. Al final de la tarde seguramente ya se va a cortar el uso del espacio”.

Grinzpam explicó que, “el volumen de gente no será el mismo que al que se está acostumbrado en el paraje, porque se prevé un sistema más controlado con una capacidad de carga distinta y la cantidad de gente simultánea que esté en el lugar no será la misma. No se va a permitir el ingreso de camioneros ya que hay un procedimiento y eso creo que está de alguna manera muy claro”.
Lo más visto