ESTERILIZARÁN a más de 700 mascotas sanjuaninas

Cultura
En un abordaje articulado con el gobierno provincial se hizo un relevamiento y se dieron los turnos para esterilizaciones en 4 puntos de Capital.



Desde este 18 de agosto y hasta el 4 de septiembre se instala en Capital el programa “Acompañame” de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La iniciativa será articulada por el municipio, la Secretaría de Ambiente y Servicios, su Dirección de Ambiente y en forma conjunta con la subdirección de Juventud y con organizaciones proteccionistas.

Diez jóvenes capacitados saldrán a cuatro barrios a encuestar sobre animales de compañía, poder brindar consejería y otorgar 720 turnos para esterilización. Los mismos se distribuirán entre los 4 quirófanos móviles que llegan para reforzar el trabajo del Quirófano Municipal, en horario de 8 a 12hs.

Los puntos de acción son:
• Quirófano móvil en Unión Vecinal de Barrio Tulum – Adán Quiroga 240 Sur.
• Unión Vecinal Barrio del Carmen – San Lorenzo 1998 Oeste.
• Unión Vecinal Barrio Dorrego – Caseros 1731 Norte.
• CIC Barrio Manantial – Agustín Gómez 201 Sur.

“Acompañame” se apoya en cuatro pilares fundamentales para su total desarrollo: la educación ambiental, la esterilización de perros y gatos, la legislación en "Tenencia responsable de animales de compañía" (Ley 2005-L) y el cuarto pilar es REVIR (Rescate, Esterilización, Vacunación, Identificación y Reinserción).
Te puede interesar
Lo más visto