Le practicaron un aborto a la nena que fue abusada y embarazada por el tío

Interés General
recife
recife
El caso reavivó el debate sobre la interrupción del embarazo en ese país y desnudó cifras alarmantes de violaciones.






El pasado domingo, una nena brasileña de 10 años que quedó embarazada tras ser violada por el tío tuvo que viajar miles de kilómetros para escapar de grupos religiosos y realizarse el aborto que le correspondía por ley y que la Justicia había autorizado.

El caso trascendió el pasado 7 de agosto, cuando la niña acudió a un hospital de la localidad de Sao Mateus, por dolores abdominales y confesó a los médicos que había sido violada por su tío. El hombre, de 33 años, fue detenido este martes.

El Tribunal de Justicia del estado de Espírito Santo, determinó la realización "inmediata" del aborto por procedimiento inducido o por cirugía. Al momento de la decisión, el magistrado tuvo en cuenta el deseo de la menor de interrumpir el embarazo y concluyó que "la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz".




El problema se agravó cuando la niña llegó a ser internada para someterse al aborto, pero pese a la decisión judicial, los médicos se negaron por objeción de conciencia y la nena y su familia tuvieron que hacer unos 2000 kilómetros hasta un centro médico de Recife. Y aunque las autoridades intentaron mantener en secreto el centro médico donde tendría lugar el procedimiento, decenas de manifestantes a favor y en contra del aborto acudieron al hospital.

Este caso reavivó la llama de un debate que parecía calmado. Pero sucede que mientras el pasado domingo en Argentina se celebraba el Día del Niño y se visibilizaba la campaña en redes #NiñasNoMadre, en el país vecino se le negaba el derecho a una niña por cuestiones religiosas.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto