Los padres de un chico con parálisis cerebral piden la eutanasia «porque está sufriendo»

Nacionales
eutanasia
eutanasia
"El neurólogo dijo que no hay cura, va a seguir siendo un chico convulsivo", aseguró la mamá.






Los papás de un chico de 22 años con una parálisis cerebral irreversible, quieren que su caso se haga público para pedir la eutanasia en la provincia de Misiones. Se trata de Adrián Martínez un joven que no habla, no puede valerse por sí mismo y requiere de sus padres las 24 horas para vivir, "veo a mi hijo sufrir por eso pido la eutanasia", aseguró la madre.

Eva Briñócoli, es la madre de Adrián, y pide que le apliquen la eutanasia o muerte digna a su hijo que desde que nació sufre de crisis convulsivas: “Por años seguimos terapias y medicaciones, estudios y análisis, pero siempre es lo mismo”, manifestó.

Adrián pasa sus días en un corralito de madera tal como el que usan los bebés, pero más grande acorde su tamaño. “Él no entiende. Si lo saco de ahí, tira o tumba las cosas. Camina muy poquitito y después ya se sienta. Ese corralito ya tiene como 15 años, su papá se lo mandó a hacer y está reforzado por su peso”, sostuvo Eva.

Tras 22 años bajo las mismas condiciones, Eva asegura que “es realmente cansador. No tiene vida. Esto va a seguir, el neurólogo dijo que no hay cura, va a seguir siendo un chico convulsivo. Su cerebro convulsiona cuando quiere y cada convulsión es un retraso de todo lo que ya hiciste”.

Eva explicó que debieron asesorarse muchísimo antes sacar esta conclusión, y trabajaron en aceptar que, con el paso de los años, Adrián no podrá vivir su vida como cualquier otro. Por esto su familia hoy pide aplicarle la eutanasia o muerte digna.
Te puede interesar
Lo más visto