POLÉMICA: La abogada SANJUANINA de CFK puso en duda que se pueda atender a los "contagiados" del 17A

Más Noticias
graciana-peniafort-dic-2017
graciana-peniafort-dic-2017
La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, abogada de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó el banderazo del 17A.






"Me da mucha piedad por quienes participen y se contagien. Es como Sebrelli, que llamó a la desobediencia civil y hoy está internado con Covid", publicó en Twiter previo a la marcha de este lunes.

"Las cosas locas que lleva a hacer el odio -afirmó-. En medio de un crecimiento de casos y de muertes por Covid-19, organizan una marcha". En su hilo de tuits de Peñafort citó una nota sobre un informe de la Red Argentina de Investigadores de Salud, que alertó que el sistema sanitario ya está cerca de la saturación. La abogada sostuvo: "Sebrelli tuvo suerte y había lugar en el servicio medico. ¿habrá lugares para todos los que se contagien hoy?"

El filósofo y escritor Juan José Sebreli, muy crítico del kirchnerismo, estuvo internado hasta hoy, con coronavirus, en el Hospital Italiano. Desde Francia, Mauricio Macri le hizo llegar un mensaje deseándole una pronta recuperación.

A diferencia de Peñafort, Cristina Kirchner no se refirió hoy específicamente a la marcha, pero hizo un homenaje en redes sociales a José de San Martín a 170 años de su muerte, en el que abogó por "la unidad nacional".

La declaración de Peñafort coincidió con las de otros referentes del kirchnerismo, como el senador nacional Oscar Parrilli, presidente del Instituto Patria, que esta mañana advirtió que quienes se manifiesten "van a ser responsables de lo que suceda", en relación con un posible incremento de los contagios de coronavirus. "Cuando ellos gobernaban y nosotros marchábamos, nos tiraban la policía encima", dijo en El Destape Radio.

También el Presidente cuestiono la marcha, con fundamento en el riesgo sanitario que implica. "Creo que están equivocados. No están midiendo las cosas. Después, que cada uno cargue con la responsabilidad que le quepa por convocar a este tipo de cosas", dijo Alberto Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto