Una médica se contagió de COVID-19 y sus vecinos le escribieron cartas de apoyo

romina
romina
Tenía miedo de ser discriminada o que le hicieran algo a su familia pero sus vecinos la sorprendieron con un gesto emocionante.






Romina Bressán, tiene 30 años, es médica y se contagió coronavirus mientras hacía su residencia en el Hospital Provincial Petrona Cordero, en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

La médica no sabe bien cuándo se contagió pero cree que fue por el contacto con un paciente, aunque ella fue la única de 12 doctores del hospital en dar positivo. Estuvo aislada 47 días en su casa y cuando se recuperó donó plasma.

Pero la historia de Romina no sólo conmueve por el desempeño en la salud pública, ni por su responsabilidad como ciudadana. Días atrás, trascendieron varias historias en las que médicos y enfermeros son discriminados y maltratados por contraer el virus.

El caso de Romina es todo lo contrario, sus vecinos manifestaron el apoyo a través de emotivas cartas que recibía mientras padecía coronavirus y esa acción fue clave para que pueda superarlo.

“Sinceramente no sabía cómo iban a reaccionar. Tenía miedo de que me prendieran fuego el auto o que le hicieran algo a mi familia. En lugar de eso me empezaron a mandar cartas y a llamarme. Realmente me dieron la contención que yo necesitaba”, cuenta quien atesora cada uno de esos mensajes de aliento.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.