Ya arrancó la CONSTRUCCIÓN de la nueva CÁRCEL DE ULLUM

penal de ullum
penal de ullum
Hace una semana que empezaron con movimientos de suelo y esperan acelerar la obra a fin de año.



El nuevo servicio penitenciario de Ullum ya está en construcción, y desde la semana pasada comenzaron con algunos movimientos de suelo, previendo un fuerte trabajo para fin de año.
“Ya está el contrato firmado sellado y estamos ultimando los detalles, pero ya empezaron los movimientos de suelo hace aproximadamente una semana”, señaló el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino a Diario El Zonda.
El nuevo Complejo Penitenciario de San Juan consiste en un conjunto de establecimientos y servicios independientes, destinados al cumplimiento de las penas privativas de libertad de condenados varones mayores.

En su totalidad, tendrá una capacidad total de 1220 plazas y estará compuesto por 2 Unidades de Régimen Cerrado (URC1 y URC2) y 2 Unidades de Régimen Semi-Abierto (URSA1 y URSA2). Dentro del terreno asignado, se implantarán además, las áreas centralizadas y de apoyo. Todo distribuido en un Predio de 130Ha (aproximadamente) en la localidad de Matagusanos, departamento de Ullum, a una distancia de 42 kilómetros de la ciudad Capital de San Juan. El presupuesto oficial de la licitación, asciende a la suma de $1.658.250.750,00 , IVA incluido, con un plazo de ejecución de la obra de 1080 días corridos.

La primera etapa del complejo, contempla una superficie de 43.220 m2, conformado por una Unidad de Régimen Cerrado con capacidad de 326 plazas; una Unidad de Régimen Semi Abierto con capacidad de 284 plazas y el sector de Edificios de Apoyo, entre los que se destacan: edificios administrativos y alojamiento para el personal penitenciario; servicios generales; video vigilancia y telecomunicaciones; seguridad externa; Atención Primaria de la Salud; portería e infraestructura vial y técnica de uso penitenciario.

La configuración general y el diseño arquitectónico reflejan criterios penitenciarios actualizados. El concepto es una mayor apertura, sin poner en riesgo la seguridad de los internos, del personal y del establecimiento, alejados de la antigua idea de cárceles totalmente cerradas, controladas con métodos represivos.

 
Lo más visto