CELDAS con forma de CASAS: La nueva CÁRCEL de ULLUM tendrá una "mayor apertura" para los PRESOS

43001693532_2a194d1906_b
43001693532_2a194d1906_b
El criterio para la construcción de este penal es distinto al que está en Chimbas y aseguran que no se implementarán métodos represivos.



Desde la semana pasada que empezó el trabajo de movimiento de suelos en Matagusanos, zona donde estará entablado el nuevo servicio penitenciario provincial que será financiado mitad por provincia y mitad por nación.

Los edificios para que habiten los presos serán más parecidos a casas qque a pabellones, según se puede ver en el proyecto de obra. Habrán edificios administrativos y alojamiento para el personal penitenciario; servicios generales; video vigilancia y telecomunicaciones; seguridad externa; Atención Primaria de la Salud; portería e infraestructura vial y técnica de uso penitenciario.

La configuración general y el diseño arquitectónico reflejan criterios penitenciarios actualizados. El concepto es una mayor apertura, sin poner en riesgo la seguridad de los internos, del personal y del establecimiento, alejados de la antigua idea de cárceles totalmente cerradas, controladas con métodos represivos.


El penal nuevo tendrá canchas de futbol

Todas las unidades están proyectadas con el propósito, de que funcional y técnicamente sean independientes, dotándose a cada una de ellas de un conjunto de edificios con funciones especiales, tales como: Educación; Biblioteca; Talleres de Laborterapia; Salones de Usos Múltiples; Cultos; Deportes; Recreación.

Cada unidad, se encuentra dotada de varios edificios de alojamiento para internos con diferentes capacidades, al efecto propiciar la separación de los mismos en grupos homogéneos, como las normas nacionales e internaciones indican.

La componente tecnológica en materia de seguridad es de vanguardia, basada en la implementación de distintos sistemas integrales.

El proyecto de construcción del nuevo Servicio Penitenciario es el producto de un gran trabajo realizado con rigor estadístico, que permitió elaborar un diagnóstico sobre los problemas estructurales y coyunturales a partir del cual se construyó un plan de gestión con objetivos proyectables, medibles y realizables.

El Ministerio de Gobierno creó un equipo técnico de asesores especializados en arquitectura penitenciaria, encabezado por los arquitectos: Marcela León; Sergio Luna; Modesto Sarmiento y Javier Ortega. Este equipo trabajó en el armado tanto de la propuesta funcional y técnica, tanto como en las especificaciones del llamado a licitación, trabajo realizado junto al Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas.

Fuente:Sisanjuan
Lo más visto