Emotivo: Una perrita CRUZÓ el país para encontrarse con su dueño, un niño con autismo

Nacionales
perrito
perrito
Se llama Ainda y es una perra labradora de asistencia que, en medio de la pandemia, viajó para reunirse con su dueño a partir de una cadena solidaria.






Alejandro, el dueño de Ainda la perra de asistencia, recordará esta semana como un día especial, que esperó con entusiasmo durante meses junto a su familia, y que se prolongó hasta que un avión de la empresa Argentina Jet aterrizó con la pasajera Ainda en el aeropuerto Internacional El Plumerillo, provincia de Mendoza.

Ainda, es una la perra labradora de asistencia de un niño con autismo mendocino de seis años cruzó el país en medio de la pandemia para reunirse con su dueño. El primer encuentro "fue un momento lindo, una media hora en la que Ale y Ainda tomaron confianza, jugaron y se sentaron en el suelo, salió todo como esperábamos", dijo el martes por la noche a Télam Sebastián, el padre de Alejandro.




"Alejandro tiene autismo, tiene afectado el lenguaje aunque no la sensorialidad", aclaró Natalia la mamá de Ale,  y "esta acción es otra forma de darle visibilidad al Autismo, porque muchas veces nadie habla, no se habla lo suficiente, o la gente no sabe cómo acercarse al tema, y a veces los padres se sienten muy solos, y no saben qué hacer en esta situación, entonces nosotros tomamos la decisión de contar esta historia", sumó.

El año pasado, el niño y su familia conocieron a Ainda y comenzaron la fase de "acoplamiento", un un proceso para que se conozcan e interactúen. Luego d epasa el tiempo, el equipo de médicos y profesionales definió que la entrega de un perro de asistencia que cambiaría su vida de manera significativa y Bocalán, una ONG que entrena perros de estimulación y asistencia, fue la encargada de hacer posible  este proceso.

 
Te puede interesar
Lo más visto