En el Día de SAN EXPEDITO, los fieles SANJUANINOS piden por el FIN DE LA PANDEMIA

Más Noticias
El Santo Patrono de las causas justas y urgentes será venerado hoy en los hogares de los creyentes, debido a la cuarentena.






Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil

En el marco de un contexto en extremo difícil a causa de la pandemia de coronavirus, los fieles creyentes celebran hoy desde sus hogares el Día de San Expedito, conocido como el patrono de las causas justas y urgentes, de los jóvenes y estudiantes, mediador en procesos y juicios, y protector de la familia y los enfermos.

Por la pandemia y la imposibilidad de hacer celebraciones multitudinarias, los sanjuaninos piden entrar a la página web del Santo (www.sanexpedito.org) y pedir por el fin de Covid-19 y por una protección contra el avance de la enfermedad que asola al mundo.

De acuerdo a la tradición católica, San Expedito fue un legionario romano que vivió a principios del siglo IV. Nació en el seno de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser comandante de una legión. Sin embargo, fue volcándose al cristianismo a medida que escuchaba testimonio de los creyentes.

Desde la Agencia Informativa Católica Argentina cuentan que, luego de una batalla, decidió convertirse a la fe cristiana. Ante esta decisión se le apareció un cuervo -según la leyenda- que trató de persuadirlo al grito de “Cras”, que en latín significa “mañana”. Al instante, reaccionó respondiendo: “Hodie”, cuyo significado es “hoy” y agregó: “No lo dejaré para mañana, hoy seré cristiano” y pisoteó al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe.

Según la narración, en el año 303 junto con otros soldados conversos, murió mártir tras ser perseguido por el emperador Diocleciano.

 
Te puede interesar
Lo más visto