En el incendio de Rawson MURIÓ un exfuncionario municipal

San Juan
WhatsApp Image 2020-08-19 at 08.17.49
WhatsApp Image 2020-08-19 at 08.17.49
El hombre de 70 años era Rodolfo Germán Navas, quien ocupó el cargo de secretario de Obras de Rawson, aseguraron fuentes oficiales a Diario Móvil.






Foto: Emiliano Michelli, especial para Diario Móvil

 

Según las primeras informaciones, personal de al menos 4 dotaciones de Bomberos trabajan arduamente en el lugar con colaboración de la policía y hasta el momento lograron rescatar dos personas del interior de la vivienda. Por su parte, otros dos mayores de edad quedaron dentro, no pudieron salir y fallecieron.

Vecinos del lugar aseguran que escucharon una explosión aparentemente de gas, lo que podría haber iniciado el incendio.

Según los primeros datos los fallecidos fueron padre e hijo de aproximadamente 70 años y 44 años respectivamente. Las llamas se habrían originado en la vivienda y luego alcanzó al auto que estaba dentro del domicilio que explotó y agravó el lugar.

Uno de los fallecidos era Rodolfo Germán Navas, quien ocupó el cargo de secretario de Obras de Rawson durante la gestión de Mauricio Ibarra y luego la de Gustavo Rojas. También fue presidente del Club Unión de Villa Krause. Por otra parte, su hijo, Germán Ruben Navas de 44 años, también fallecido, era Lic. en Higiene y Seguridad Laboral y trabajaba para una empresa privada.

Por otra parte, la mujer de 70 años es Alicia Morales y está fuera de peligro.

Según Betty Puga, una vecina periodista que fue entrevistada por Radio Sarmiento, la familia no podía despertar al hombre y eso dificultó el escape.

Fuentes oficiales afirman que por las rejas de seguridad de la casa, costó que los Bomberos pudieran ingresar al rescate. Al menos 3 Bomberos debieron ser asistidos por personal médico tras sufrir dificultades respiratorias.

Las casas lindantes a la vivienda que sufrió el incendio fueron evacuadas por seguridad pero el fuego pudo ser extinguido de forma total por el actuar de cuatro dotaciones de bomberos y la ayuda de un camión cisterna.

Bomberos comenzará a peritar la vivienda para encontrar el motivo que generó el incendio.

En desarrollo.
Te puede interesar
Lo más visto