POLÉMICO: Por las vacunas VENCIDAS, Mauricio Macri enfrentará una demanda PENAL

Nacionales
vacunas
vacunas
Las dosis tienen fecha de caducidad entre 2015 y 2019 en un depósito de la Ciudad de Buenos Aires. 






El ministro de Salud de la Nación, recorrió en el frigorífico Onetto, en la calle Solís de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actividad, está relacionada directamente con el reciente hallazgo  en ese depósito 4 millones de vacunas vencidas entre 2015 y 2019.

Son dosis de Prevenar 13, para prevenir la bacteria del neumococo; Sabin oral, para prevenir la polio; y DTP o triple bacteriana, entre otras. Esas vacunas le habían costado al Estado, en su momento, más de $1400 millones.

Por esta razón, Ginés aseguró que en las próximas horas se presentará una denuncia judicial a las autoridades que estaban al frente de la cartera de salud en ese entonces, es decir, al equipo de Mauricio Macri, por el desperdicio de 600 mil dosis de vacuna triple bacteriana.

"Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias; nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple", precisó en diálogo con la prensa el titular de la cartera de Salud.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.