San Juan es la provincia con mayor porcentaje de RECUPERADOS de todo el país

covid-recuperados-696x972
covid-recuperados-696x972
La provincia está a un paso de quedar libres de coronavirus con un sólo contagiados y el 95% de recuperados.







Con un 95% de recuperados San Juan es la provincia con más recuperados de coronavirus de todo el país. Según los datos proporcionados por las provincias hasta este lunes,  San Juan, el mayor porcentaje de recuperado, sigue por Catamarca, que tiene un 92% de recuperación en sus pacientes y Formosa, que registra un 91% de recuperados respecto a los contagios.
De los 22 casos hasta ahora en San Juan, 21 se recuperaron y queda un solo bajo tratamiento que será hisopado este fin de semana.

Por debajo de estas provincias están La Pampa y Misiones, que registran una recuperación del 89% de las personas infectadas, y Chaco, con 88% de pacientes recuperados.

En cuyo

La diferencia de San Juan con el resto de la región es abismal. Mendoza tiene el peor porcentaje de recuperados con un 28%, le sigue La Rioja con un 38% y San Luis con un 52%.

Cabe destacar que la semana pasada, el Gobierno nacional dispuso una nueva metodología para contar los pacientes recuperados y los infectados.
A partir de ahora no solamente se cuentan los pacientes recuperados informados por los hospitales, sino también se registran automáticamente las altas de pacientes que no están internados y que se consideran recuperados a los 10 días desde el inicio de los síntomas. El último parte brindado por Salud Pública de San Juan indica que no se registraron hasta ayer y hay un solo caso sospechosos, además de 414 personas en cuarentena.

 
Lo más visto