ALERTA: Caucete vuelve a fase 1

San Juan
5BCCA474-3E7F-4E76-B231-2C1987F811AB
5BCCA474-3E7F-4E76-B231-2C1987F811AB
Habrá restricción total en el departamento.






De acuerdo a lo previsto en el Plan de Seguridad ante la Posible Circulación Viral, y tras los nuevos datos confirmados por los equipos del Ministerio de Salud Pública este miércoles pasadas las 23 horas, el departamento de Caucete entró en Fase de Cuarentena total y 25 de Mayo en Alerta y Prevención.

Por recomendación del Comité COVID-19, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac decretó el aislamiento social para todo el departamento de Caucete de acuerdo a lo que indica el DNU 677, capítulo 2 y 3.

La fase de Cuarentena del Plan de Seguridad ante la Posible Circulación viral, implica que la restricción de la circulación es completa y los ciudadanos solo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, para evitar mayores desplazamientos de sus domicilios.

Hasta tanto se determine la trazabilidad de los nuevos casos detectados en el departamento, de manera preventiva se va a pasar a la Fase de Cuarentena por 7 días.

De esta manera, se restringe el ingreso y egreso al departamento de Caucete y se extremará la seguridad de los controles en rutas en ambos departamentos.

Solo están habilitados los negocios de tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias y ferreterías.

Esta medida establece la prohibición de desplazarse por rutas, calles y espacios públicos.

Está suspendida la actividad en escuelas, instituciones, comercios. En el mismo orden queda prohibida la actividad de reuniones familiares, sociales, actividades deportivas y religiosas, centros comerciales, culturales bibliotecas, locales gastronómicos, gimnasios, museos, parques y plazas y cualquier otro espacio público o privado.

Se restringen las salidas recreativas y la actividad física.

De acuerdo al decreto presidencial del 20 de marzo, "todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en el lugar en que se encuentren y abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo".

Se comunica además que por la cercanía con Caucete, el Comite COVID-19 ha recomendado la Fase de Alerta y Prevención para el departamento 25 de Mayo.

Esta fase implica la suspensión de todas las actividades educativas, sociales, familiares, deportivas y culturales.
Te puede interesar
Lo más visto