Aplicarán la LEY MICAELA en el COMEDOR UNIVERSITARIO

San Juan
unnamed (2)
unnamed (2)
Ante el reclamo de la Comisión Interna del Comedor Universitario de la Universidad Nacional de San Juan se implementará la Ley Micaela para los trabajadores del Comedor.







Desde hace dos años en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan se comenzó a trabajar en la temática Género debido a la creación de una oficina cuyo fin es combatir y prevenir este flagelo. En este marco la UNSJ adhirió a la Ley Nº 27449, más conocida como Ley Micaela para que todos los integrantes de este ámbito sean capacitados.

A pesar de esto, en el Comedor Universitario no se implementó todavía, y ante la insistencia de la Comisión Interna del Comedor Universitario, CICUS, se propuso a al Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, la implementación inmediata al personal del comedor universitario.

“El pedido nace por reiteradas situaciones en la que las mujeres que asisten al comedor universitario se han sentido vulneradas a través de acoso visual y verbal por parte de algunos funcionarios del comedor”, afirma CICUS en un comunicado a través de sus redes sociales. “Además de que en el contexto actual de pandemia se han intensificado la violencia contra la mujer y los casos de femicidio. Nuestro pedido fue escuchado y el día 08 de septiembre se llevará a cabo la primera capacitación a nivel institucional y será en el comedor. Situación que nos enorgullece y fortalece como organización estudiantil. Desde CICUS entendemos que el cambio es cultural y que se debe trabajar para que suceda y así erradicar todo tipo de violencia en nuestro comedor”.

Desde la Universidad están trabajando en el armado de las capacitaciones que se brindarán. Las mismas serán obligatorias.

Cabe destacar que el Comedor Universitario no dejó de dar asistencia a los alumnos de la UNSJ durante la pandemia y que además, a través de las gestiones de CICUS, se entregaron módulos alimentarios y artículos de limpieza a los alumnos que asisten.
Te puede interesar
Lo más visto