TREMENDO OPERATIVO: Más de 150 policías custodian CAUCETE

caucete-CORONAVIRUS-POLICÍA
caucete-CORONAVIRUS-POLICÍA
La Policía de San Juan dio detalles del cómo se mantiene aislado al primer departamento con posible circulación viral de la provincia.



De acuerdo a lo previsto en el Plan de Seguridad ante la Posible Circulación Viral, y tras los nuevos datos confirmados por los equipos del Ministerio de Salud Pública este miércoles pasadas las 23 horas, el departamento de Caucete entró en Fase de Cuarentena total y 25 de Mayo en Alerta y Prevención.


En ese marco, esta mañana el jefe de la Policía de San Juan, el comisario retirado Luis Martines, contó a AM 1200 los detalles del operativo se está desarrollando para sellar el departamento. "Normalmente yo creo que la población de Caucete a está alerta sobre la situación que está transitando el departamento y está colaborando. Hemos concretado el cierre en todos los ingresos a la superficie geográfica del departamento y estamos atentos a partir de los requerimientos que haga cualquier vecino sobre algún ingreso o egreso no esperado", informó Martinez.

Cabe destacar que los ingresos principales que se han cortado  son los de  Ruta 20 a la altura de calle Zapata y  también todas las calles que conectan con 9 Julio, 25 de Mayo, San Martín. Además hay un corte en la Ruta Nacional 20 y 141 "porque hay que bloquear a la gente que viene del este o sea del departamento de Valle Fértil, de Bermejo y San Expedito.

 
"Hay alrededor de 150 efectivos policiales abocados a esta hora", aseguró Martinez.

También el titular de la Policía indicó que "estamos agregando efectivos a la medida que la situación lo amerite".

¿Quienes pueden entrar?

Martínez aseguró que, "lo prioritario son las cuestiones esenciales: alimento, farmacia, combustible, salud y el tema de la seguridad". Las personas que ingresan deben justificar bien las razones por las cuales lo van a hacer y también las razones por las cuales van a salir del departamento.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.