CAUCETE: creen haber DETECTADO el posible CASO 1

Slider
4ba4e0abd2e79ed0783741674c82e061_L
4ba4e0abd2e79ed0783741674c82e061_L
Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia siguen buscando el nexo epidemiológico de los primeros contactos autóctonos en el departamento de Caucete.








Desde que se registró el primer caso autóctono de coronavirus en la provincia, más precisamente en Caucete, las autoridades de Salud Pública iniciaron una carrera contrarreloj. El objetivo: tratar de buscar el caso 1 con el fin de armar una trazabilidad y detectar los posibles contagios posteriores. Ahora, tienen una hipótesis.

Según señaló la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se cree que el primer contagiado fue el hijo del primer caso detectado en el departamento, un hombre que vende leña y tiene 74 años, quien permanece internado en estado crítico en Terapia Intensiva del Hospital Rawson.

“El hijo del primer caso de Caucete fue una de las personas hisopadas como nexo epidemiológico. El resultado de su PCR fue negativo. Sin embargo, posteriormente, se le realizó un test rápido en el cual apareció levemente elevada la inmunoglobulina G. Lo que indicaría que él tuvo el virus y se curó. Por lo que creemos que podría haber contagiado al paciente que ahora está internado”, explicó Venerando sobre la investigación.

Carlos Munisaga, secretario de Estado y Seguridad de la provincia, señaló a Diario móvil que: “EL HIJO DEL CASO 23 VENDE LEÑA Y POR ESO ES ESA UNA DE LAS HIPOTIPOSIS”. A razón de esto agregó: “Se han encontrado más huellas clandestinas. Son muchas y se entrecruzan. Se encontraron carretas con leña ya en territorio sanjuanino. Estamos investigando para definir el origen de todo”. Respecto a las huellas, aseguró que hay "una cantidad muy importante en Bermejo, cerca de San expedito donde están apostados los efectivos del control policial".

Aun así, la ministra Venerando destacó que: “Con estos datos, intentamos determinar si efectivamente ese fue el primer caso o el nexo real del primer caso positivo de Caucete. Es decir, seguimos buscando el nexo epidemiológico”.

Con la investigación en curso, las autoridades aseguran que aún no se puede afirmar que hay circulación comunitaria en la provincia. A pesar de eso, recomiendan a la población mantenerse en alerta y seguir las medidas de prevención: mantener el distanciamiento social, usar tapaboca, higienizarse las manos y cumplir todos los protocolos
Lo más visto