Estiman que el virus entró a CAUCETE a por las HUELLAS que usan los que traen leña

El secretario de seguridad cotó a Diario Móvil cual es la principal hipótesis sobre el primer contagio que desató el brote en Caucete.






Cada vez se está más cerca de detectar el nexo epidemiológico del primer caso que desató el brote de coronavirus en Caucete. Si bien todavía los primeros casos no han dicho como creen que se contagiaron, las invstigaciones sobre las actividades de estas personas va dando algunas pistas.

Hasta donde se sabe el hijo del caso 23, vende leña y estiman que por ahí puede haber venido el contagio, pero nadie habla ni dan pistas de como se habría dado el caso cero.

Mientras tanto, al hijo del caso 23 ya está aislado y tiene control policial en la puerta de su casa.

La imagen puede contener: una o varias personas

"Se han encontrado más huellas clandestinas. Son muchas y se entrecruzan. Se encontraron carretas con leña ya en territorio sanjuanino. Estamos investigando para definir el origen de todo", señaló a Diario móvil el secretario de Estado y Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, quien estuvo este jueves haciendo recorridas aéreas en helicóptero por la zona.
"El hijo del caso 23 vende leña y por eso es esa una de las hipotiposis", destacó.

Respecto alas huellas, aseguró que hay "una cantidad muy importante en Bermejo, cerca de San expedito donde están apostados los efectivos del control policial".

Por su parte, la ministra de Salud pública de la provincia, Alejandra venerando contó que, “el hijo del primer caso de Caucete fue una de las personas hisopadas como nexo epidemiológico. El resultado de su PCR fue negativo. Sin embargo, posteriormente, se le realizó un test rápido en el cual apareció levemente elevada la inmunoglobulina G. Lo que indica que él tuvo el virus y se curó. Por lo que creemos que podría haber contagiado al paciente que ahora está internado”, explicó Venerando sobre la investigación.

Aun así, destacó que “con estos datos, intentamos determinar si efectivamente ese fue el primer caso o el nexo real del primer caso positivo de Caucete. Es decir, seguimos buscando el nexo epidemiológico”.
Lo más visto