En medio del brote de COVID-19, sanjuaninos proponen MARCHAR contra Fernández

Luego del multitudinario banderazo del 17A, organizan un nuevo banderazo contra la reforma judicial promovida por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández. La manifestación se dará el 26 de agosto. 


Luego del banderazo del 17A, en las redes sociales se está convocando a una nueva movilización contra la reforma judicial. Bajo el lema “Todos al Congreso”, miles de usuarios llaman a marchar el miércoles 26 de agosto, el mismo día en que comenzará a tratarse el proyecto en el Senado de la Nación.

El objetivo es repudiar la Ley de Reforma Judicial del Poder Ejecutivo que obtuvo el dictamen de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado, y que será debatido en la próxima sesión de la semana que viene.

Después del dictamen del Senado, el hashtag se hizo tendencia en la Argentina. La mayoría de los usuarios cuestiona el proyecto al interpretar que busca lograr la “impunidad” de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que tiene un complejo frente judicial que incluye causas en el trámite de juicio oral y otros expedientes a la espera de conocer las fechas en las que se producirá ese debate.

Algunas consignas de la movilización
“Redoblaron la apuesta, nosotros la triplicamos”, lanzó una de las cuentas que convoca la movilización. Otra disparó: “Si se impide la Reforma Judicial va presa. Y todos los que ahora están libres y la defienden también. Una vez mas depende de salvar la República”.

“No permitamos impunidad para ningún corrupto”, “La justicia no tiene dueño”, “El resto del país se suma y le dice no a la impunidad de la Vicepresidente” y “La justicia no es un capricho de pocos, es la responsabilidad de todos” fueron algunas de las consignas que leyeron en la red social del pajarito.

 

¿Qué opinas de esta nota?