SAN JUAN: Quedan en ALERTA las reuniones familiares, bares y actividades culturales

San Juan
A pesar de que Caucete y 25 de Mayo retrocedieron en su estatus sanitario, en el resto de los departamentos aún se pueden realizar algunas actividades.








La conferencia de prensa brindada por el gobernador Sergio Uñac y de sus ministros para anunciar que la provincia retrocede de fase y restringe varias de las actividades hasta ahora habilitadas, puso en duda sobre qué pasará con las reuniones sociales y familiares.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, afirmó que las reuniones familiares y sociales (sólo hasta 12 personas) aún siguen habilitadas en la mayoría de los departamentos de San Juan, extremando los controles de los protocolos establecidos para cada una de las actividades.

Sin embargo, estos encuentros estarán inhabilitados en el departamento de Caucete, que entró en fase 1 tras la serie de contagios confirmados. Los habitantes cauceteros solo podrán salir de sus viviendas para adquirir productos indispensables en comercios barriales. Por su parte, 25 de Mayo tampoco tiene habilitada esta actividad, ya que se encuentra en Alerta y Prevención debido a la cercanía con el departamento Caucete.

Desde el Ministerio de Seguridad, piden que los sanjuaninos cumplan las medidas de prevención y sean responsables en este contexto.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.