¿Cómo FUNCIONARÁN los SERVICIOS de CAPITAL en FASE 1?

Como al inicio de la cuarentena, el edificio permanecerá cerrado al público. Se prorrogaron habilitaciones y se reforzó la atención telefónica y online.






Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL

Este sábado el intendente Emilio Baistrocchi convocó a una nueva reunión del Comité Covid Municipal en el marco del anuncio del gobernador Uñac, para evaluar el funcionamiento de los servicios en Capital en esta Fase 1. En sintonía con las medidas dispuestas por Provincia, en el municipio se dispuso lo siguiente.

Como indicó el Gobierno de San Juan para la administración pública, en Capital también se restringe la atención al público en el edificio municipal. El personal mínimo indispensable trabajará en procesos administrativos de emergencia necesidad. En paralelo se ha fortalecido las vías remotas de atención: por la web www.municipiosanjuan.gob.ar y por los teléfonos 430 9600; 430 9601; 430 9602; 430 9603 de 7:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.

Asimismo, para desalentar la concurrencia del ciudadano se han prorrogado certificados de Construcciones Eléctricas y las habilitaciones de comercio. No se recibirá documentación.

La recolección de residuos domiciliarios será normal. Para priorizar este servicio se solicita al vecino no sacar los residuos verdes. En este sentido, Capital ya destinó una dotación extra de recursos a renovar la indumentaria de protección, mamelucos y barbijos, para el personal abocado a servicios esencial de Servicios.

También el Servicio de Emergencia Municipal (SEM) recibirán reclamos por ramas caídas, animales muertos, limpieza de cunetas, etc. a los teléfonos 0800-999-7786, 4309709 o 4272289.

La Feria de Capital (puestos de verduras) abrirá solo para mayoristas, únicamente de 14:30 a 18:30 horas. Mientras que el Abasto (comercios) mantendrá su actividad como hasta ahora, en horario de 10 a 18 horas con estrictos controles de seguridad en el ingreso por parte de la policía comunal y miembros del Servicio de Monitores Urbanos que registrarán temperatura y datos personales de los clientes.

El ECO no funcionará. No habrá auxiliares ni tarifado en los boxes demarcados. Sí quedan operativos los monitores urbanos del servicio para ordenar y colaborar en el cumplimiento de protocolos. El servicio cuenta con su protocolo especial de bioseguridad diseñado por los higienistas de la Dirección.

El Cementerio de Capital solo estará habilitado para inhumaciones, mientras que la Cochería Capital mantendrá guardias mínimas y servicio sin sala (sin velorios).

En cuanto al comercio, están habilitados en horario de 10 a 20 horas los comercios de alimentos, supermercados mayoristas, minoristas, almacenes, comercios de higiene personal y limpieza farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Personal de policía comunal, inspectores de comercio y monitores urbanos se abocarán al control del cumplimiento de los protocolos COVID-19 previstos para esta fase, pudiendo labrar infracciones a individuos que infrinjan estas normas. Asimismo, se prestará colaboración en el abordaje de barrios y zonas que Provincia detecte necesario aislar.

La recomendación más vigente que nunca es ser responsable en el mantenimiento de las medidas de protección: aislamiento, higiene de manos y uso de cubrebocas.

El intendente Baistrocchi llamo a ser más estrictos que nunca en el cumplimiento de las normas y a cuidar al personal que esta realizando tareas en la vía publica.
Lo más visto