ALERTA: sanjuaninos denuncian que DELINCUENTES, vestidos de MÉDICOS, intentan ingresar a las viviendas

asaltos a viejitos
asaltos a viejitos
Sanjuaninos denuncian que en el centro de la provincia se acercan sujetos vestidos de médicos e intentan ingresar a los hogares con el "cuento del tío".

Imagen ilustrativa.

En medio del brote de Covid-19 que sufre nuestra provincia, algunos malvivientes aprovechan para cometer actos delictivos. Esta vez, personas que viven en el microcentro sanjuanino denuncian que delincuentes vestidos como médicos tocan los timbres de sus hogares con intención de ingresar y asaltarlos.

Una de las denuncias, que se viralizó por audio de WhatsApp, asegura que dos adultos mayores recibieron la visita de unos "chicos" que se dirigían de un comedor y eran enviados por el gobierno para recolectar mercadería para donar. "Le exigían que les querían mostrar una carpeta que mostraba fotos de los supuestos merenderos y que estaban autorizados por el gobierno" afirma en el audio.

Por su parte, en la mañana de hoy, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado advirtiendo sobre situaciones similares y asegurando que NADIE DEBE INGRESAR A LOS DOMICILIOS para realizar testeos o cualquier otra actividad vinculada al protocolo COVID-19. Además, tanto los efectivos de la policía como los de salud, deben exponer sus credenciales de identificación.




Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, aseguraron que ninguna persona está autorizada a realizar estas actividades puerta a puerta en toda la provincia. 
Lo más visto