LAMENTABLE: Su papá tiene CÁNCER terminal y San Luis no le da permiso para despedirlo

Nacionales
caso
caso
Viajará a la provincia desde Tierra del Fuego para intentar acompañarlo en sus horas finales.






Victoria, su hermana y su sobrino, emprenderán mañana lunes un viaje a la provincia de San Luis para intentar ver y despedirse de su padre, un hombre que tiene cáncer terminal. Pero la odisea comenzó porque la provincia ya rechazó una decena de solicitudes enviadas  para entrar al territorio, desde la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La hija del hombre se refirió a la complicada situación que atraviesa para volver a ver a su padre, a quien no visita desde mayo, "en la mayoría de los rechazos presentaba la documentación y me decían que no podía ingresar por no poseer domicilio dentro de la provincia. Luego, me sugirieron que inicie un formulario por tratamiento médico o intervención quirúrgica, pero a los 20 minutos me lo rechazaron porque la persona que tenía la patología no era la que viajaba", detalló.

Explicó que decidió viajar al distrito sin estar segura de que las autoridades locales autoricen su ingreso porque "los médicos nos dijeron que ya no había más nada para hacer, entonces decidimos tramitar todos los permisos y poner en condiciones el auto para poder viajar. Desde el gobierno de Tierra del Fuego nos dieron rápido el permiso de circulación nacional, pero la mayor traba fue completar formularios del Comité de Crisis", aseguró.

"Mi papá ya no está en condiciones de comunicarse, porque la metástasis le tomó la cabeza. Él tiene cáncer de pulmón y está con asistencia respiratoria", contó su papá y se refirió al delicado estado en el que se encuentra y al motivo de su urgente necesidad de viajar a San Luis para poder despedirlo.

 
Te puede interesar
Lo más visto