REPROGRAMAN turnos y SUSPENDEN cirugías en el hospital Marcial Quiroga

hospi marcial
hospi marcial
De esta manera, sólo funcionarán las guardias las 24 horas. 






El pasado viernes el Gobierno provincial decretó el regreso a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta decisión exigió a los hospitales a restringir sus actividades. En este contexto, el Hospital Marcial Quiroga estableció el siguiente plan de atención:

En primer lugar, todos los pacientes serán evaluados inicialmente en el acceso externo de la guardia (módulos sanitarios) y en casa Plan SUMAR (pediatría).

La guardia médica, mantendrá el sistema de triage externo (en módulos acondicionados para tal situación) donde se realizará admisión de pacientes, triage para consultas de urgencias, adulta y pediátrica, en circuitos diferenciados.

Guardia A: atención de casos sospechosos de COVID-19.

Guardia B: atención de casos no sospechosos (consultorios externos).

Guardia pediátrica A y B (respiratorios y no respiratorios).

En cuanto a los consultorios externos, de todas la especialidades, se informa que la atención ambulatoria programada se encuentra suspendida. Los turnos ya emitidos se suspenden a partir de la fecha. No se otorgarán nuevos turnos. Se informará por medios habituales la reanudación de la entrega de turnos a través del 0800 999 9779.

Kinesiología: se suspenden los turnos ambulatorios. Solo se realizará atención de pacientes internados y áreas críticas.

Cirugías: se suspenden cirugías programadas. Solo se realizarán cirugías de urgencia. Urgencias y emergencias de todo tipo en todas las especialidades, patologías oncológicas y pre-cancerosas.

Diagnóstico por imágenes: se suspenden estudios programados. Solo urgencias.

Laboratorio: se suspenden estudios programados. Solo urgencias.

Vacunatorio: se suspende la atención.

Fonoaudiología: se suspende la atención.

Servicio Social: se suspende la atención. Solo urgencias.

Plan Sumar y atención obstétrica: se suspende atención de pacientes del primer y segundo trimestre. Solo se atenderá a pacientes que estén cursando el tercer trimestre de embarazo con turno previo (a través del 0800). Se entregará leche y productos 1000 días de igual manera que medicación en farmacia.

Odontología: atención de urgencia únicamente.

Enfermería: el personal mantendrá las rotaciones en equipos realizando guardias de 12 horas.

Farmacia: se entregará medicación a pacientes de manera trimestral. La atención es reducida. Se recibirán recetas en el exterior del edificio y se entregará la medicación de igual manera.

Internación: Se mantiene la distribución de las salas programadas. Se mantienen circuitos diferenciados de circulación y equipos. No se permitirán visitas médicas en el hospital. Sólo un acompañante por paciente en casos excepcionales. Este no debe circular por pasillos y todo el tiempo permanecerá con tapabocas (al ingreso a la institución deberán completar la declaración jurada).

Personal del hospital: El personal del hospital formará equipos con trabajo bajo el régimen de 14 días por 14, o 7 días por 7. Los equipos externos realizarán trabajo remoto, capacitación para aumentar el apoyo a la respuesta de atención, teleasistencia y telemedicina. Las diferentes direcciones y gerencias del Directorio acordarán para cada sector las particularidades de las diferentes áreas del hospital.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.