Denuncian CORTES de luz en plena CUARENTENA

San Juan

Uñac, enterado de la situación, repudió los cortes de energía eléctrica: "Estas acciones incumplen con la ley vigente".




Imagen ilustrativa

Por mora o falta de pago, Energía San Juan le cortó el suministro electrico a varios usuarios de la provincia. De acuerdo a la a Ley Provincial 2088-A, dictada en pleno contexto de pandemia, esta acción está prohibida.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac destacó que "en plena pandemia, cuando necesitamos quedarnos en casa, los cortes y/o retiro de medidores del servicio de energía eléctrica no se pueden tolerar, además de evidenciar por parte de Energía San Juan una falta de solidaridad, en estos momentos en que todos los sanjuaninos estamos haciendo el máximo esfuerzo en pos del bien común".

Además, el primer mandatario aseguró que no permitirá esta sitauación porque la Ley de Necesidad de Urgencia lo prohíbe. "Estas acciones incumplen con la ley vigente", finalizó el primer mandatario sanjuanino.

Ley Provincial 2088-A


La Ley Provincial 2088-A establece la abstención del corte del servicio de energía eléctrica por mora o falta de pago.

Además dispone la invariabilidad de las tarifas del Servicio Público de Distribución de Electricidad en la Provincia de San Juan hasta diciembre de 2020, para todos los Usuarios del Servicio Público de Distribución de Electricidad en la Provincia de San Juan.

De acuerdo a la normativa, Energía San Juan SA y DECSA no podrán disponer la suspensión o el retiro, en caso de mora o falta de pago de facturas de los Usuarios beneficiarios afectados por la emergencia sanitaria.

El Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), tiene a cargo la instrumentación de los procedimientos necesarios para el cumplimiento del DNU.
Te puede interesar
Lo más visto