El estremecedor relato de la hija de un sanjuanino con COVID-19: "Hoy lucha solo e intubado"

"No entendemos cómo pudo contagiarse" aseguró Tania Bellido, hija de Victor Bellido quien dio positivo de COVID-19 el pasado miércoles.





Victor Bellido, de 84 años dio positivo de COVID-19 el pasado miércoles 19 de agosto en horas de la noche. Su hija, Tania, aseguró a Diario Móvil que no entienden cómo pudo contagiarse, ya que ella, su hermana y su médica de cabecera dieron negativo y fueron los únicos contactos estrechos que tuvo el padre.

"Mi papá siempre fue una persona muy activa, antes de que diera positivo estaba muy bien" resaltó Tania en diálogo con DIARIO MÓVIL. Sin embargo, la salud del hombre fue empeorando por una enfermedad respiratoria.




La odisea comenzó hace una semana cuando Victor ya venía con síntomas y realizando reposo en su vivienda. Empezó con un diagnóstico de bronquitis y luego de neumonía bilateral. Su médica de cabecera decidió internarlo en el Hospital César Aguilar de Caucete debido a que no había mejoras en su salud. En el lugar, le colocaron corticoides para liberar las vías respiratorias y a su vez activaron el protocolo. Luego fue enviado al área de covid del Hospital Rawson y el paciente quedó aislado y a la espera del hisopado. El mismo miércoles, en horas de la noche, un llamado le confirmó a Tania que su padre era positivo de Covid-19.
"Hoy mi papá lucha en una sala de terapia intensiva, entubado, dormido, resistiendo para salir sólo de esta, porque nadie puede estar con él. Así lo dice el protocolo. Imaginate una persona de 84 años solo, enfermo, con médicos alrededor... el pánico en el que entran y que a su vez eso afecta a su estado anímico y a su salud".

 

Actualmente, Victor afronta un cuadro severo en la terapia intensiva del área Covid del Hospital Rawson. Él se encuentra con respirador artificial y lucha por su vida. Tania y su hermana, quienes viven bajo el mismo techo ya dieron negativo mientras que su hermano espera por el resultado del hisopado.




En redes sociales, Tania decidió dar a conocer su caso y explicar profundamente su incomodidad con respecto al proceso que tuvo que afrontar.

https://www.facebook.com/tania.bellido1/posts/4611726738897949

 

 

 
Lo más visto