Fiesta clandestina FATAL: murieron 13 personas por asfixia en Perú

Internacionales
muertos en Perú
muertos en Perú
Había más de cien personas y cuando llegó la policía se generó una estampida. Varios participantes dieron positivo Covid.



Trece muertos por asfixia en Lima al intentar escapar cuando la Policía allanó una fiesta ilegal. Habían organizado un evento clandestino para más de 100 personas y cuando llegó la policía se generó una estampida. Además varios participantes dieron positivo de COVID.

Al menos trece personas murieron asfixiadas en Lima al intentar escapar de un operativo policial para disolver una fiesta en una discoteca que violaba el toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, donde se detuvo a 23 personas, 15 de las cuales dieron positivo el en test de la Covid-19, informó este domingo el Gobierno.

"El sábado 22 de agosto al promediar las 21 hora local (23 de Argentina), personal de la Policía Nacional fue alertado de que en el local Thomas Restobar, en Los Olivos, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente", comunicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

"Como producto de estos hechos, perdieron la vida 13 personas que están en proceso de identificación", añadió la cartera. La operación policial ocurrió una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus, informó el diario local El Comercio.

Al verse sorprendidos por la Policía, los asistentes intentaron escapar por una puerta trasera que daba a la calle, pero quedaron atrapados entre la salida y una escalera colindante, lo que produjo aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados, informó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, se informó que tres asistentes resultaron heridos y también tres policías, quienes trataron de auxiliar a quienes estaban atrapados. Pese a que varios de los asistentes argumentaron que los oficiales habrían tirado bombas lacrimógenas, aparecieron videos desde adentro del local una vez ya intervenido, donde no se aprecia ningún tipo de gas en el aire.

En los playones exteriores del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) con sede en Los Olivos, se realizaron pruebas rápidas de Covid-19 a los detenidos que infringieron la ley al asistir a una discoteca en plena cuarentena.

El médico responsable de las pruebas, Claudio Ramírez, confirmó en declaraciones al diario Perú21 que 15 de las 22 personas detenidas dieron positivo de coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio.

Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena, a la vez que se están haciendo pruebas a los 50 efectivos policiales que participaron del operativo.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. El Ministerio Público lamentó la pérdida de vidas y condenó la "irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso" e inició una investigación inmediata a fin de identificar a los responsables de la organización de la reunión.

https://www.youtube.com/watch?v=QuMepDpy2-M

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.