Luego del brote ¿cómo es la situación epidemiológica en San Juan?

Interés General
Hasta el medio día de este lunes, se confirmaron 18 casos positivos, llegando a las 124 contagios desde el inicio de la pandemia y actualmente 102 personas están en proceso infeccioso. 





Luego del brote de contagios y la confirmación de circulación viral por conglomerado en 4 sectores de San Juan, la situación epidemiológica ha empeorado. “Al momento se han agregado 18 casos nuevos, de acuerdo al último informe de esta madrugada, elevando la cifra a 124 casos en la provincia. También tenemos que informar que tenemos una nueva recuperada que es la chica del caso 22, a la que le faltaba el último hisopado” aseguró la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Según los datos que brindó la profesional en conferencia de prensa, se detectaron 3 conglomerados en Caucete, de los cuales en 1 se han confirmado 5 casos positivo; en otro 10 y en el tercer 3 casos.

“También tenemos un conglomerado en Santa Lucía, en donde se han confirmado de los contactos estrechos, hasta el momento 18 casos positivos”, dijo Jofré.

Cabe destacar que por "conglomerado" se refiere a cuando se detecta un caso positivo, todos los contactos estrechos también se confirman como positivos.

“Ahora estamos en otra etapa en donde hay zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados o brotes controlados. Lo que ha arrojado la investigación hasta el momento, cada uno de los casos tiene nexo epidemiológico” aseguró la Jefa de Epidemiología.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.