Obra social cubrirá tratamiento de Clarita, la beba con Atrofia Muscular Espinal

Más Noticias
o_1598254951
o_1598254951
Desde el hospital informaron a los padres que llegó la medicación y que la obra social les cubrirá el 100%, por lo que expresaron su agradecimiento. Cada aplicación sale 11 millones de pesos y las cuatro iniciales ya fueron autorizadas.






Una vez que se hiciera conocido el caso de Clarita, la beba de tres meses oriunda de Concepción del Uruguay, a la que se le diagnosticó atrofia muscular espinal (AME) en grado 1 (enfermedad de carácter neuromuscular, genético, que se manifiesta por la pérdida de la fuerza en los músculos y cuyo tratamiento es uno de los más caros del mundo), se lanzó una campaña solidaria para ayudar a que los papás de la pequeña puedan viajar a Capital Federal, ya que la atención y el seguimiento está a cargo de los profesionales del Hospital Juan Garrahan.

Fue así que mucha gente unió sus esfuerzos y voluntades para comprar pastas, donar dinero, arrimar ideas y regalar objetos para subastar.

Se sumaron comerciantes, artistas, deportistas y los medios de comunicación y, en un corto lapso, se logró juntar dinero en favor de la familia. Sus padres confirmaron en las últimas horas que, desde el Garrahan, se les informó que había llegado la medicación y que la obra social les cubrirá el ciento por ciento, por lo que expresaron su agradecimiento. Cada aplicación sale 11 millones de pesos y las cuatro iniciales ya fueron autorizadas.

Ante esa muy buena noticia se decidió suspender el festival anunciado y en el que actuarían Suma Paciencia, Ke Personaje, Sentimientos, La Auténtica y La Aplanadora. Si bien la mutual afrontará el tratamiento, hay otros costos que deberán ser afrontados por la familia. Entre ellos el de su permanencia en Capital Federal, el del alquiler de un inmueble y el de los traslados, aunque estos últimos tienen reintegro desde Ospe. Es por eso que las donaciones recibidas serán de mucha ayuda para atravesar la contingencia, publica el diario La Calle.
Te puede interesar
Lo más visto