Su papá tiene cáncer y en San Luis le rechazaron diez veces el permiso para ingresar a acompañarlo

Más Noticias
nuestraseñor
nuestraseñor
Aunque el Gobierno de San Luis le negó la autorización para ingresar a la provincia, Victoria Garay viajará desde Tierra del Fuego para ver a su papá que tiene cáncer.






Tras el caso de Solange, en la provincia de Córdoba que murió antes de que su papá pudiera ingresar a la provincia a verla, otro caso generó conmoción. Victoria Garay necesita ingresar a San Luis para poder ver a su padre, que tiene cáncer de pulmón y está en grave estado.

Luego de un pedido a las autoridades de la provincia de San Luis, este lunes Victoria Garay viajará desde Tierra del Fuego. En declaraciones a medios locales, la joven joven contó que completó “diez formularios” pidiendo que le concedan el permiso para ingresar a la provincia pero todas las solicitudes fueron rechazadas.

En diálogo con TN, Garay relató: “En la mayoría de los rechazos presentaba la documentación y me decían que no podía ingresar por no poseer domicilio dentro de la provincia. Luego, me sugirieron que inicie un formulario por tratamiento médico o intervención quirúrgica, pero a los 20 minutos me lo rechazaron porque la persona que tenía la patología no era la que viajaba”.

En cuanto al estado de salud de su papá dijo que “no está en condiciones de comunicarse, porque la metástasis le tomó la cabeza”. Y sostuvo: “Él tiene cáncer de pulmón y está con asistencia respiratoria”.

Cuando el reclamo tomó relevancia pública, el diputado nacional, Alejandro Cacace, le pidió públicamente al gobernador Alberto Rodríguez Saá, que autorice el ingreso de la joven.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Señor Gobernador Alberto Rodríguez Saá. Le solicitamos autorice, con el adecuado testeo, el ingreso de Victoria Garay a San Luis para ver a su padre que es paciente oncológico y está grave. Su gobierno se lo ha impedido reiteradamente. Es una cuestión humanitaria”.

La joven pidió que “alguien analice el caso realmente”. Además, contó que se realizaron un hisopado que dio negativo, que entienden los protocolos pero que “la salud de su papá no entiende de protocolos”. “Su cuerpo ya no responde y queremos estar con él”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto