TRABAJADORES sanjuaninos de una textil RECLAMAN por un protocolo: "Tememos por nuestras familias"

vicunha
vicunha
Los trabajadores de una fábrica textil sanjuanina manifestaron a DIARIO MÓVIL la inseguridad con la que van a trabajar.






Desde el pasado viernes la provincia de San Juan reingresó en la Fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio, luego de confirmarse un brote de contagios en el departamento de Caucete. En ese marco, los únicos trabajadores exceptuados para continuar realizando tareas son los considerados esenciales.

En diálogo con Diario Móvil, un trabajador de la fábrica textil Vicunha manifestó que esa medida no se cumple en su trabajo. Tanto él como sus compañero continúan yendo a la fábrica pese a no ser considerados trabajadores esenciales y además no tienen un protocolo de sanidad que los ampare.




"La empresa esta haciendo ir a trabajar a la gente sin un protocolo bien hecho de seguridad, y no es una empresa esencial como lo ha determinado el gobierno en sus artículos, hace telas para jean", cuenta el hombre.
"TENEMOS BARBIJOS, PERO ALCOHOL EN GEL MUY POCO"

Sucede que, según el empleado, la empresa presentó los papeles para que los habiliten a trabajar pero la respuesta estaría entre martes y miércoles de la semana que viene. Mientras tanto, los trabajadores se someten a las tareas sin los elementos de higiene necesarios, "nosotros estamos yendo en medio de esta cuarentena estricta", agrega.

Otro de los problemas que expuso el trabajador es que no tienen permisos para justificar la salida al trabajo, "a unos compañeros los paró la policía cuando estaban saliendo de trabajar, o cuando estaban yendo también, y les dicen que la empresa no está habilitada y les quisieron hacer multa".

 
Lo más visto