Luego del BROTE: así está el ESTATUS SANITARIO en San Juan

En conferencia de prensa, la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, afirmó que 30 casos de covid-19 fueron detectados en este mediodía. Lo que llegó a 160 contagios desde el comienzo de la pandemia y el estatus sanitario de la provincia ya no es el mejor.





De ser la provincia con mejor estatus sanitario en el País, San Juan pasó al 5to lugar. El brote que hubo en estos últimos 7 días generó una caída en el estatus sanitario local. 160 casos positivos de Covid-19 y 1 fallecimiento se detectaron desde el inicio de esta pandemia, pero casi 140 contagios fueron detectados en la última semana, lo que preocupa a las autoridades de Salud Pública.

En la mañana de este martes se confirmaron 30 casos de covid y 15 personas se encuentran internadas en el área covid del Hospital Rawson. En el sector de Terapia Intensiva se encuentran 8 personas: 4 pacientes con asistencia respiratoria mecánica y 4 graves sin necesidad de respiradores. En el sector "Clínica Médica COVID-19" se encuentran 7 personas internadas con estado médico moderado.

Por su parte, Jofré declaró que aún no se pudo detectar el "caso 0" que generó el brote en la provincia. Por esta razón, la tarea principal es controlar la situación para que el virus no siga circulando. Los casos confirmados, en su mayoría, son asintomáticos, pero no descartan que estas personas en algún momento hayan presentado síntomas leves.

Además, se detectaron 9 casos positivos en personas que integran el área de salud y no hay casos positivos en alumnos o docentes, luego del inicio de clases presenciales en 14 departamentos de la provincia.

En cuanto a los pacientes del geriátrico de Rawson, 2 adultos mayores están internados en el Hospital Rawson y 4 en el Hospital Marcial Quiroga, todos en buen estado de salud.

DATO POSITIVO:


De los 160 contagiados, 22 ya se recuperaron y pueden donar plasma para el tratamiento de personas que transitan el proceso infeccioso.
Lo más visto