Desde la familia señalaron que decidieron hablar y que no tienen problemas de que se sepa que son ellos los confirmados con coronavirus, ya que consideran que es mejor para que si alguien, que ellos no recuerden y tuvo contacto con ellos, tome los recaudos.Los síntomas
Respecto de cómo comenzaron los síntomas que los llevó a realizar la consulta, comentó: "El sábado me levanté algo resfriada y me di cuenta que no le sentía el gusto a la comida ni olfato. Decidimos ir al Hospital porque mi papá estaba igual y a él lo trasladaron a realizarse el hisopado".

A su vez agregó que "mi papá venía con placas en la garganta, fue al sanatorio la semana pasada, ahí lo medicaron y el sábado tuvo los mismos síntomas que yo".Ante la pregunta de si saben cómo se contagiaron, señaló: "No. Nosotros suponemos que pudo haber sido algún contacto en el trabajo, además nosotros tenemos una despensa y puede ser que nos hayamos contagiado por algún viajante, pero la verdad que no sabemos y no podemos culpar a nadie. Sinceramente no sabemos cómo nos pudimos haber contagiado".

"No sentimos ningún dolor, no tenemos fiebre y estamos perfectamente los cuatro. Tenemos que estar aislados, en cuarentena", explicó a Urdi Digital

Finalmente sobre el porqué decidieron hablar públicamente Milagros, que tiene 18 años explicó, que "decidimos dar nuestro nombre y apellido, no tenemos ningún problema de que la gente sepa. Es más, es mejor que sepan si tuvieron en contacto con nosotros o no, porque tal vez no nos acordamos de todos. Yo me comuniqué con dos o tres personas que tuve contacto y lo mismo mi papá", manifestó. Y cerró: "Queremos agradecer al hospital por todo el apoyo y al Municipio".

Vecinos colgaron un cartel dándole fuerzas a la familia
Luego de que el paciente de Urdinarrain con Covid-19 y su hija fueran trasladados a su domicilio particular donde permanecerán aislados junto a la esposa de César y el más chico de la familia la gente les hizo notar su apoyo en el momento difícil que viven. La prueba más fehaciente es que los vecinos les colgaron un cartel en la puerta de su casa, brindándoles fuerza en este momento que viven, indica Radio Cristal.