Una nena de 12 años mostró cómo quedó su papá tras luchar contra las llamas el Córdoba

Más Noticias
productor-cordobés-incendios
productor-cordobés-incendios





La imagen de Sergio Cotoloni dejó al descubierto las consecuencias que provocan los incendios en Córdoba. "Ver la cara de mi viejo te deja sin palabras", aseguró Lourdes, la hija de 12 años del productor.







Las imágenes regalan experiencias, sufrimientos y alegrías. Un sin fin de emociones pueden diluirse a través de una imagen. Tras un fin de semana marcado por el fuego, el lunes se hizo viral el rostro de un hombre repleto de cenizas, con sus ojos enrojecidos por el ardor que provocan los incendios.







El protagonista de la foto es Sergio Cotolini, un productor de la localidad cordobesa de Reducción , ubicada sobre la ruta 8. Desde el sábado, Sergio combatió el fuego que tras recorrer 20 kilómetros llegó a su campo y “no dejó nada a su paso”.

Su hija menor Lourdes, de 12 años, fue la responsable de viralizar el sufrimiento que le provocó ver a su papá combatir las llamas: “La verdad no tengo palabras, en cuestión de segundos ves cómo se va perdiendo todo. Ver la cara de mi viejo te deja sin palabras”.

En diálogo con “Pasan Cosas” los protagonistas de esta historia contaron cómo están atravesando estas jornadas atravesadas por las pérdidas que provoca el fuego.

“ Estamos terminando de acomodar lo que pasó el fin de semana— relata Sergio con tono tranquilo— Ahora vamos a tratar de parar lo que es el tema de las voladuras después del fuego”.


A través de las redes sociales Lourdes viralizó la realidad que le toca vivir a su papá tras los incendios.

El origen de la foto que lo hizo famoso y que expuso una realidad que afecta a un importante número de pequeños y medianos productores, fue producto de un pedido de Lourdes, que ante la desesperación por no saber nada de su papá le pidió que enviara una imagen. “Pasaron varias horas, no había podido hablar con ella y en un momento que pude, me saqué la foto y se la mandé”, cuenta el productor que en ese momento combatía no sólo las llamas, sino también el cansancio que lo asediaba.

 

Cotoloni estimó que el incendió afectó unas 200 hectáreas y afectó parte de la estructura como alambrados, rollos y pasturas. La devastación es total. “En nuestro campo el fuego comenzó al mediodía y se extendió hasta la medianoche, atravesó todo con mucha rapidez gracias al viento. No había forma de pararlo”, relata el productor que hasta el día de hoy desconoce cómo se originó el fuego. “La verdad cómo arrancó, no sé. Pero avanzó muy rápido”, afirma.

 





 

La responsable de viralizar la imagen de la cual muchos hablan aseguró que lo único que quería era contar lo que sucedía: “Yo quería contar un poco lo que estaba pasando con mi papá y bueno se hizo viral porque la gente vio los incendios y lo que pasaba. Subí el rostro para que vean todo lo que tuvo que pasar y luchar, yo estaba muy preocupada porque nadie me avisaba y mi papá para que esté más tranquila me paso una foto de él”, relató la nena de 12 años.



Te puede interesar
Lo más visto