Uñac recibió a la policía que fue agredida en un operativo

FB_IMG_1598469221248
FB_IMG_1598469221248
El Gobernador recibió a la uniformada que terminó en el suelo luego de ser empujada por  un vecino en Capital.








El primer mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, recibió en Casa de Gobierno a la mujer de la fuerza que fue agredida mientras realizaba su labor en plena pandemia.

La policía realizó una denuncia después de recibir un golpe por parte de un vecino mientras cumplía con su trabajo en uno de los operativos de bloqueo en Capital.

El hecho se produjo el martes cuando una brigada valló una de las zonas en calle General Paz y Aberastain. Allí un hombre intentó ingresar del lugar cercado a pesar de las prohibiciones, al obtener como respuesta una negativa de una efectiva, golpeó a la agente dejandola en el suelo.

Según detallaron fuentes policiales, el agresor aún no está detenido, pero aparentemente sí estaría identificado por algunos testigos del violento episodio.

La uniformada, dolida por la situación, procedió a realizar la denuncia, la Seccional 5ta está a cargo de la investigación.




En la tarde de este miércoles, el Gobernador la recibió y mostró su repudio al violento acto en la que se vio involucrada la policía sanjuanina. "Cuidar a los que nos cuidan es una de las tareas que nos propusimos en el regreso a la Fase 1. Por eso, recibí a Daniela Castaño, quien fue agredida durante el cumplimiento de sus labores en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", comenzó escribiendo Uñac.

"Hoy los insto a hacer del diálogo una herramienta de comunicación, porque será el encuentro, la unidad y la responsabilidad individual y colectiva de todos los sanjuaninos lo que nos permitirá superar esta situación", solicitó el jefe provincial en su cuenta de Facebook.
Lo más visto