La Secretaría de Deportes asistirá con brigadas a los sitios de cobro de haberes

Más Noticias
12-59-01-24d4406eeb115ed777a522a2c174e80f_L
12-59-01-24d4406eeb115ed777a522a2c174e80f_L
Ante la proximidad del pago de haberes y calendario de ANSES, Deportes dispuso de esta ayuda coordinada con intendentes, en bancos y correos.






El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa por el secretario de Deportes, Jorge Chica, quien junto a la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, dieron a conocer las acciones que se desarrollarán para el cuidado de la población durante el pago de IFE, jubilaciones, AUH y salarios de empleados estatales y municipales.

Al respecto se están coordinando acciones en conjunto en pos del cuidado y asistencia de la población en este periodo de cuarentena, a través de las medidas sugeridas por el comité COVID-19, atendiendo a las acciones de seguridad sugeridas por la Secretaría de Seguridad, y al trabajo coordinado con los intendentes municipales, con ANSES y con los bancos.

Por ello, la ministra de Hacienda comentó: “En este operativo participa la Secretaría de Deportes, liderada por el Secretario Jorge Chica y tiende a cumplir con las normas de prevención y el cuidado de todos los ciudadanos. Por eso es fundamental insistir en las recomendaciones para el cuidado de toda la población, en el distanciamiento en la cola de los cajeros y de los bancos, en el uso del tapaboca y del alcohol en gel”.

También aportó un dato por demás importante para el pago de servicios y la extracción de efectivo: “Tenemos recomendaciones para evitar las aglomeraciones en los cajeros con otros medios alternativos de pago. Gestionar pago de servicios de gas, de luz, de agua, mediante medios digitales a través de homebanking, Mercado de Pago, y Plus Pago. Recordar que podes disponer de tu dinero a través del Extra Cash, mediante los supermercados y estaciones de servicio habilitados a tal fin y utilizar los cajeros cercanos a los domicilios, para evitar el desplazamiento. Evitar las horas picos, aunque los cajeros están habilitados las 24 hs, recomendamos concurrir de 8 a 20 hs.”, sentenció.

El secretario Chica remarcó: “Desde la Secretaria de Deportes y toda la familia del deporte de San Juan, hemos conformado distintas brigadas para colaborar con las acciones que lleva el comité COVID-19, para ayudar con las instituciones bancarias, correos y los intendentes de los municipios. Apelamos a un valor que nos ha destacado a los sanjuaninos que es la solidaridad. Debemos cuidarnos unos para poder cuidar a los demás en este momento. Apelamos a que podamos hacer entre los sanjuaninos, cumplir con las recomendaciones del Comité COVID-19, como el distanciamiento físico, pero el acercamiento social, el cubreboca, la posibilidad de la higiene de manos. Estamos en fase 1 necesitamos, hoy más que nunca, la colaboración de cada uno de los vecinos. Estamos haciendo el máximo esfuerzo desde los distintos estamentos gubernamentales, los distintos ministerios y secretarias, el Comité COVID-19, los intendentes y hoy más que nunca necesitamos de todos ustedes y que los sanjuaninos nos continuemos cuidando por el bien de todos nosotros” finalizó diciendo el Secretario de Deportes.

Las brigadas están formadas por profesores de los programas provinciales de Deportes y personal de la dirección de eventos de la Secretaría de Deportes, en coordinación con los profesores pertenecientes a cada municipio, debiendo llegar con la ayuda a los 19 departamentos provinciales. Esta consiste en el ordenamiento de los lugares de cobro generado un vallado controlado en la puerta de los bancos y correos, y con la instalación de baños químicos públicos. En este sentido, para ordenar el vallado, se tiene en cuenta el distanciamiento social y en él, el personal de las brigadas estarán atentos para dar permanente recomendación a la población, tanto en el respeto al distanciamiento, como en la utilización del tapaboca. La Secretaría de Deportes viene trabajando activamente desde marzo, en la asistencia en periodo de pandemia desde distintos lugares y de diferentes formas, y con respecto a los lugares de cobro, fue quien tomó la posta del ordenamiento exterior en estos lugares, al observar el caos que se generó en estos sitios al inicio de la cuarentena.

También se anunció que en coordinación con el Comité COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Humano, se seguirá con el apoyo a las instituciones deportivas de la provincia, en el marco del programa PESID de Asistencia de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas.

Recomendaciones al momento de concurrir a extraer los haberes:



  • Respetar el día de cobro. Ver Cronograma de Pagos

  • Acceder a los cajeros más cercanos a cada domicilio.

  • No está permitido asistir acompañado, salvo certificar la necesidad de compañía.

  • Se recomienda asistir a los cajeros entre las 08 y las 20 horas.

  • Se recomienda a jubilados, cobro por medio del apoderado legal

Te puede interesar
Lo más visto