Tras un corte de CAMIONEROS sanjuaninos, ya no los hisoparán y quitarán las fajas de seguridad

Cambiaron el protocolo y los camioneros sanjuaninos sólo se someterán al test rápido, harán aislamiento y PCR, sólo si dan positivo en el Test Rápido. Ya no tendrán la faja de seguridad.

https://www.facebook.com/292720964216319/posts/1899667706854962/?vh=e&extid=XE4nmrlFujB5Sxsc&d=n

Luego de una manifestación con un corte en la Ruta nacional 40 por parte de los camioneros de la provincia, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga llegó a un acuerdo con los transportistas locales y ahora tendrán más flexibilidad respecto al protocolo de bioseguridad al que estaban sometidos.

La manifestación fue dura, ya que el sindicato de camioneros STOTAC apoyó los reclamos que muchos transportistas ya venían haciendo hace semanas. Es que nos choferes no estaban de acuerdo con que se le tenga que hacer tantos hisopados cuando en otras provincias también se lo exigen. Además no querían estar en el Estadio del Bicentenario esperando 48 horas cada vez que llegan a la provincia. Por otro lado, pedían también que no se les coloque las fajas de seguridad para que puedan bajar de los camiones a hacer sus necesidad y comprar.
"Han abastecido a la provincia poniendo el cuerpo, pero están todos sanos", afirmó Munisaga a los camioneros, destacando el protocolo de bioseguridad.

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, fue en la noche de este martes hacia el lugar y llegó a un acuerdo con los camioneros.

Ahora solo se hará el test rápidos  a los camioneros locales y si da negativo pueden entrar a la provincia  sin la faja de seguridad. También pueden ir a sus casa, pero en aislamiento. A los que les de positivo el test rápido serán  hisopados y deber´pan ir al Estadio del Bicentenario a esperara los resultados.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.