El DRAMA de un obrero: pidió dos créditos para ayudar a un compañero que desapareció con el dinero

Internacionales
estafado
estafado
Don Beto tiene 61 años y se endeudó por pedido de un amigo. Una movida solidaria en las redes salió a apoyarlo.






Desesperado, Alberto Vale Avitia, conocido por sus amigos como "Don Beto", se acercó al banco para tratar de encontrar una solución. El hombre que se dedica a la construcción, tiene 61 años y había sido estafado por un compañero de trabajo que le hizo sacar dos créditos bancarios y desapareció con el dinero.

Con una deuda de más de 1.300 dólares y un trabajo temporal que se ha visto interrumpido por meses, el hombre enfrenta el peor de los escenarios.

Angustiado, este albañil de Loreto, México se presentó en el Banco Azteca, días después de haber retirado el dinero del préstamo. "Casi ni podía hablar", relató América Leal, una empleada del banco que fue testigo del episodio. Entre lágrimas el hombre contó había acudido a una agencia del Ministerio Público para localizar a la persona que lo engañó, pero allí le dijeron que no podían ayudarlo.

Fernando Escobar es el nombre del paramédico que trabajaba con él en la obra y lo había convencido de que pidiera dos créditos y que luego le devolvería el dinero. Tras desaparecer, Escobar también se llevó la tarjeta de débito de Don Beto y con ella se compró un celular. La deuda era impagable y el abuelo estaba en gravísimos problemas.

"Don Beto tiene buen corazón, así que vino al banco y nos pidió un crédito por 9,500 pesos, (poco más de 500 dólares). Debido a su buen historial crediticio se lo otorgamos", relató América Leal, quien trabaja como asesora digital en la sucursal de Banco Azteca en Loreto, a Univision Noticias.

"Su caso no se me salía de la cabeza por lo que se me ocurrió una idea para ayudarlo", señaló. El viernes publicó la historia en su cuenta de Facebook: "Amigos y conocidos de Facebook. Hoy escribo estas palabras para solicitar de su apoyo", comenzó su carta en la red social, acompañada por una foto de Don Beto.

"El señor que ven en esta foto, se llama Alberto Vale Avitia. El trabaja temporalmente en una obra que terminará en diciembre, es un adulto de 61 años que con mucho esfuerzo se levanta todos los días desde muy temprano para trabajar". Y continuó "desafortunadamente el señor Beto fue víctima de una persona, compañero de trabajo que es paramédico, quien le robo alrededor de 1.300 dólares".

"Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyarlo aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca", explicaba la mujer en el posteo.

Un día después de su publicación solidaria, América volvió a escribir en su cuenta de Facebook pero esta vez para agradecer porque se había logrado el objetivo: "Afortunadamente el día de hoy se logró recaudar suficiente dinero para que don Beto liquidara sus cuentas", emocionada y agradecida por la acción de todos.
Te puede interesar
Lo más visto