Apareció una imagen de la Virgen de Luján intacta en los terrenos arrasados por el fuego: "Es un milagro"

Más Noticias
Virgen_Lujan en córdoba
Virgen_Lujan en córdoba
Un bombero la encontró en una de la zonas más afectadas en los campos de Córdoba. "Creer o reventar", dijeron los rescatistas sorprendidos al observar las condiciones en la que se encontraba la imagen religiosa. 








Los incendios en varias zonas de Córdoba están arrasando con los campos, y lamentablemente es bastante habitual que los meses de julio a septiembre, se han convertido en los últimos años en “temporada alta” de incendios. Cada año miles de hectáreas se queman por episodios masivos.

Una de las zonas afectadas, es la localidad de Embalse perteneciente al municipio del departamento Calamuchita, que está ubicada en el valle de Calamuchita, en el corazón de las Sierras de Córdoba, a 100 km al sur de la Capital Provincial.



Daniel Zabala, un integrante del cuerpo de bomberos de dicha localidad descubrió un pequeño santuario de la Virgen de Luján. A pesar del paso de las llamas, que arrasaron con todo alrededor, la imagen de la Virgen está intacta.

El bombero encontró la imagen de la virgen luego de haber logrado sofocar otro de los incendios que han castigado el suelo cordobés, con más 40.000 hectáreas de bosques destruidos por las llamas. Él mismo fue quien publicó la foto, y desde la página de Facebook del departamento de Bomberos escribieron:
“Daniel Zabala, bombero de nuestra institucion documento lo ocurrido en el incendio de capilla del monte, llamas de 5 metros pasaron por el lado de esta virgen, y a ella no le hizo nada

“Creer o reventar. Virgen del valle le paso el fuego con llamas de más de 5 mts. Y a ella no le hizo absolutamente nada” posteó Daniel Zabala, Bombero Voluntario de nuestra localidad.

En medio del combate contra las llamas, asombrados, los bomberos se encontraron con esta gruta en medio del monte. Intacta. Tal como lo expresan, las dantescas llamas no dañaron la imagen de la Virgen. Tal como ha sucedido en mas de una oportunidad.
Te puede interesar
Lo más visto