Gabyca, la cantante CANADIENSE que está VARADA en San Juan por la PANDEMIA

Cultura
gabyca
gabyca
Con raíces Peruanas y criada en Canadá, Gabyca se de dedica a la música y poesía. En febrero llegó a la provincia y quedó varada en Los Berros tras el inicio de la pandemia.





Su nombre es Gabyca y es conocida como "la mami del mambo", nació en Perú y desde chica se crió en Canadá. De niña se inclinó por la música y la poesía. En 2009 escribió su primer tema en español y actualmente tiene un disco llamado "Algo de mi" con 12 pistas propias. Tras una gira, el destino de "Gaby" se estancó en nuestra provincia. El inicio de la pandemia en 2020 le jugó una mala pasada y ahora se encuentra varada en Los Berros, Sarmiento.

Las letras de sus canciones -de género tropical- y su personalidad alegre le posibilitaron que su talento sea difundido en distintas estaciones de radios en Canadá, parte de Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y su amada Perú. En 2013, un accidente de auto en Perú le obstaculizó su futuro. Debía hacer entrevistas y presentaciones en centroamérica, pero debió ser hospitalizada por algunos meses y paralizar su carrera durante, aproximadamente, 6 años.




Sin embargo, Gabyca no bajó los brazos y decidió retomar lo que más ama. En 2018 escribió algunas canciones y, en diciembre de ese año, grabó su último tema en género urbano. Ese mismo vino a promocionar a la Argentina en 2020. País donde ella se siente cómoda pero que, por la cuarentena, le truncó una gran parte de su proyecto.

Llegó a San Juan en febrero cuando aún el país no atravesaba ni siquiera su primer caso positivo de COVID. En el transcurso del tiempo, se declaró la pandemia, Argentina empezó a elevar las cifras de los primeros contagios y se oficializó el confinamiento obligatorio. Desde allí, la cantautora se encuentra varada en territorio sanjuanino y justamente en la localidad de Los Berros.

Gabyca aseguró "fuí muy bien recibida por familiares" en el Sur de nuestra provincia. "San Juan es un lugar muy bonito rodeado de bellos paisajes naturales. Se que me quedé atrapada aquí, pero igual disfruté de su gente hermosa" comentó agradecida. Pero su vida está en otra parte del mundo y por eso pretende dejar Argentina en octubre de este año.

Sin embargo y a pesar que desde Canadá tiene el visto bueno para volver, asegura que su problema es "no estar habilitada a viajar desde San Juan". Gaby tiene pasajes pagos para viajar a norteamérica, sólo resta el permiso por parte de nuestra provincia para irse. "Desde la empresa aérea de Canadá me dijeron que espere y respete la cuarentena de esta ciudad" afirmó la canadiense, que quiere volver a lugar de residencia.

"San Juan es un lugar muy acogedor, con gente cálida y honesta. Definitivamente regresaría siempre que pueda. Mi Querido san juan el ventanal de Cuyo", finalizó.

Uno de sus temas, grabado en noviembre del 2019 "Hoy estoy muy decidida". Gabyca, contenta, expresó "ojalá los sanjuaninos se aprendan mi tema"

https://s25.aconvert.com/convert/p3r68-cdx67/imvp60ozlb/Tema%20de%20Gabyca.mp4

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.