La alegría de una joven por donar plasma tras vencer al Covid-19

«Ojalá les sirva para bajar la paranoia y la locura con el tema. Al menos, los jóvenes sanos estamos muy preparados para afrontarlo. Cuiden a los de riesgo que quieran, cuídense y sobre todo relájense! Ojalá esto pase pronto y volvamos a la vida en libertad!», dijo la trabajadora del Poder Judicial


Manu Geras trabaja en el Poder Judicial de Mendoza y ayer su perfil de Facebook se llenó de felicitaciones por mostrar, e instar a los recuperados de Covid, como ella, a donar plasma para ayudar a que otros se curen.

En un posteo público que tituló «Bitácora de una Covid + recuperada» contó cómo fue su caso y en pocas horas lleva más de 2.700 compartidas. «Quise contar que la donación no es una situación trágica.»

«Los médicos y enfermeros fueron todo el tiempo muy amorosos y te charlan y te explican todo», rescató en conversación con el Post.

«Me parece útil y que suma entre tanta psicosis, contar mi experiencia con este tema», comenzó. Escribió que el lunes 27 de julio empezó a tener tos seca «típica de alergia» y un poco de fiebre. El martes, «Fui al Hospital El Carmen a ver qué onda y qué tenía que hacer porque no pude comunicarme a los teléfonos. Me hicieron el hisopado sin mayor problema».

El jueves el hisopado le dio negativo, pero el viernes a la noche había perdido en gusto y el olfato por completo. Fue a que le hicieran un segundo hisopado y ese le dio positivo.

«Desde esa tos del lunes, nunca más me sentí mal, nunca me sentí dolorida, ni nada por el estilo. De hecho ninguna persona con la que estuve se contagió ni tuvo síntomas!«, contó luego de aclarar que hizo la cuarentena en su casa, sola. «Estuve en un bar con amigos y además también con mi novio y nadie se contagió«, remarcó.

«Creo que hay mil millones de versiones sobre este tema, cada persona con la que hablé de Osep o Salud, me dijo algo distinto. Nunca supe qué pasaba en realidad ni como era la logística a seguir. Todos los días cambiaba», explicó, pero subrayó que el trato con todos los profesionales del hospital fue siempre «re bueno».

Luego de que le dieran el alta formal, Manu hizo su primera donación de plasma  ayer. «Es el amarillo de la bolsa! No se siente nada y los chicos del Hospital El Carmen son un amor, Tengo turno para el 02/09 de nuevo! Podes donar hasta 4 veces y cada vez que donas estas ayudando a 3 personas distintas!»

Además, contó al Post que, a pesar de que ella tuvo la enfermedad leve, «el estudio serológico que me hicieron para ver cuántos anticuerpos tenía me dio un montón, creo que el mínimo era 15 ponele y a mi me dio 33. Ttambién me dijeron que están pidiendo como una carga alta de anticuerpos»

«Ojalá les sirva para bajar la paranoia y la locura con el tema. Al menos, los jóvenes sanos estamos muy preparados para afrontarlo. Cuiden a los de riesgo que quieran, cuídense y sobre todo relájense! Ojalá esto pase pronto y volvamos a la vida en libertad!», finalizó.

Fuente: Mendoza Post

¿Qué opinas de esta nota?