Más de 1.300 miembros de personal de la SALUD murieron por COVID-19

Internacionales
médico
médico
Entre enfermeras, médicos, dentistas y otros profesionales de la salud han fallecido combatiendo al virus en primera línea.





A casi medio año de haberse detectado el primer contagio de coronavirus en México, más de medio millón de personas se han enfermado y más de 61,000 han muerto, de entre ellos, varios han sido médicos, enfermeras y otro tipo de personal que ha estado al frente de la batalla en hospitales mientras muchos se quedan en casa.


El pasado martes, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que, al cierre de esa jornada, habían muerto 1,320 miembros del personal médico mexicano. El 70% de ellos eran hombres y el 30% mujeres. El predominio de edad ha sido en personal de entre 54 a 69 años de edad.


Los profesionales que perecieron fueron: 49% médicos; 30% otros trabajadores de la salud; 17% enfermeras; 2% dentistas y 2% laboratoristas.


Cabe señalar que el sector médico además de atender a los enfermos han padecido de los ataques de la población desinformada que cree que son focos de infección y en algunos casos han tenido que salir a las calles a manifestarse por la falta de equipo de protección por la pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto