Misterio e INDIGNACIÓN: mutilan CABALLOS arrancándoles ojos y orejas

Los ataques mantienen en vilo a toda Francia. El ministro de Agricultura de aquél país prometió encontrar a los agresores. Investigan tres posibles causas.

Imagen ilustrativa

Con cuchillos, conocimiento de sus presas y una gran dosis de crueldad, desconocidos mutilan caballos en prados y montañas en Francia, en actos que podrían ser rituales. La situación, además de desconcierto, genera temor e indignación en todo el país.

La policía está desconcertada por los ataques macabros, que en la mayoría de los casos consiste en amputarle al animal una oreja -generalmente la derecha- lo que recuerda el trofeo del torero en la plaza.

Se han reportado una treintena de ataques en toda Francia, desde la región montañosa del Jura en el este hasta la costa atlántica, muchos de ellos en los últimos meses, dijo el ministro de Agricultura el viernes. Hubo un ataque en febrero, según la revista noticiosa Le Point. Y el misterio crece con cada ataque.

Caballos en un club de Les Yvelines, en el Oeste de París, bajo custodia tras lo ataques.

«No descartamos nada», dijo el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, el viernes a radio France-Info, antes de dirigirse a un club hípico en la región central de Saone-et-Loire, donde se había registrado un ataque el día anterior.

«Se cortan orejas, se vacían ojos, se desangra un animal», dijo al explicar el destino macabro que está sufriendo uno de los animales más queridos por los franceses. «Se han puesto en marcha todos los medios para poner fin a este horror», informó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Después del primer avistamiento del autor de uno de estos actos, la gendarmería de Auxerre, Normandía, difundió un retrato tipo identikit basado en la descripción realizada por un hombre que enfrentó a dos de ellos en su refugio para animales en una aldea de la región de Bourgogne-Franche-Comte.

Por estas horas hay tres teorías: si se trata de actos morbosos de un culto desconocido, un «desafío espeluznante difundido por redes sociales o actos de simple e inexplicable imitación.

La pregunta es si estos actos bárbaros, algunos de ellos realizados con precisión quirúrgica, se pueden perpetrar sin un conocimiento profundo de la anatomía equina o en un caballo en un prado que supuestamente puede huir.

 

¿Qué opinas de esta nota?