Tras la marcha del 17A, Luis Brandoni: “Les pido a los jóvenes que no se vayan”

Interés General
luis brandoni
luis brandoni
El actor pidió que las nuevas generaciones “no se desentiendan de la política”. Evaluó la multitudinaria marcha contra el Gobierno del 17A y aseguró que la alianza de Juntos por el Cambio “está muy firme”.





El actor y referente del radicalismo Luis Brandoni pidió este sábado que "los jóvenes no se vayan del país" porque, advirtió, la Argentina necesita que las nuevas generaciones "no se desentiendan de la política".

"Que los jóvenes no se desentiendan de la política, porque se las van a tener que ver con la política. Todos los días de su vida, en cualquier parte del mundo se las van a tener que ver con la política", manifestó en declaraciones a CNN Radio.

Al respecto, agregó que "hay que tener una convicción" de que la política "a uno lo ayuda a andar por la vida y a poder elegir lo que cree que es bueno o no".

"Que no les dé lo mismo. Hacer política es necesario y es bueno. Y les diría que no se vayan, que no se vayan por favor, que los necesitamos", agregó.

El dirigente radical se refirió además a las multitudinarias marchas que se produjeron el pasado lunes 17 de agosto para impulsar distintas consignas contra el gobierno nacional.

"Fue una demostración de que la sociedad argentina está saliendo de la adolescencia está asumiendo la mayoría de edad en lo que se refiere a su responsabilidad en la democracia. No hay un registro parecido de una manifestación espontánea sin caudillos, ni próceres, sin gente que la encabezara, sin consignas únicas y de una cantidad de gente y territorialidad que no se ha visto nunca", opinó.

Respecto a la reacción del Gobierno y del presidente Alberto Fernández, Brandoni consideró que se trata de una interpretación "caprichosa, malintencionada, con cierto humor" pero consideró que "ese es el derecho del gobierno y el riesgo también".

"Esta pandemia nos tiene muy preocupados a todos por lo que significa el encierro y por lo que se viene cuando termine esta pandemia. Una manifestación popular dice que hay que tener en cuenta a la gente que ya votó pero que siguen siendo ciudadanos argentinos. El episodio del pueblo de Avellaneda y Reconquista con Vicentin es un hecho concreto, no una teoría. El gobierno reculó. Ese mismo presidente que dice que gritan y no tienen razón es el que dio de baja el decreto de expropiar Vicentín, de modo que estas cosas no son inocuas", completó.

Luego planteó: "Imaginemos que Alberto, harto de presiones, dictara una amnistía para tranquilizar a la vicepresidenta (Cristina Kirchner), que lo único que le importa son sus causas penales. ¿Creen que va a pasar lo mismo que en los ’90 cuando (Carlos) Menem dictó la amnistía? Hoy sale el país entero a la calle".

Brandoni también se refirió a la situación en la coalición opositora Juntos por el Cambio y aseguró que "la alianza está muy firme, cumpliendo con su rol que es limitado".

"La oposición de juntos por el cambio es democrática mientras el peronismo eso no lo hace porque no son democráticos. Lo que más me entusiasma es que hay cuadros muy importantes: pienso en el nombre de Ernesto Sanz, Mario Negri, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal", dijo.

Clarín
Te puede interesar
Lo más visto