ALERTA por un nuevo síntoma de COVID: Dolor e hinchazón de testículos

Más Noticias
Testiculos
Testiculos
Un hombre de 37 años padecía fuertes dolores en la zona testicular, y le agrega otro signo al virus.






Un grupo de médicos en Estados Unidos describió un nuevo síntoma del coronavirus que ataca sólo a los hombres: dolor e hinchazón de los testículos y reducción significativa de la fertilidad.

De esta manera, a los ya conocidos síntomas, que incluyen pérdida del gusto, desvanecimientos cerebrales y escalofríos ahora se suma la inflamación testicular.

Los médicos, que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, escribieron en el American Journal of Emergency Medicine sobre el tratamiento de un paciente que tenía los testículos inflamados después de dar positivo por el coronavirus.

Es el caso del hombre de 37 años que se quejaba de fuertes dolores en la zona testicular,  malestar e inflamación. Además, había dado positivo por el coronavirus 15 días antes, por eso fue sometido a rigurosas pruebas por parte de los médicos antes de recibir paracetemol y un antibiótico. Según los médicos, el semen de los hombres que han sido infectados con Covid-19 ha tenido una "calidad de los espermatocitos deteriorada".
Te puede interesar
Lo más visto