RadioCom SRL: la nueva empresa encargada del mantenimiento del 911 en San Juan

San Juan
Desde este martes, la empresa sanjuanina RadioCom SRL se hará cargo del mantenimiento del sistema, que además será optimizado.





Desde este 1 de septiembre, el mantenimiento del sistema 911 estará a cargo de RadioCom SRL, empresa que resultó ganadora de la licitación que se llevó a cabo meses atrás.

La nueva empresa adjudicada actualizará toda la plataforma de hardware del 911 y sala de despacho policial (teléfonos y computadoras). Además incorporará una nueva central telefónica que permitirá expandir los puestos de atención del 911, extendiendo el servicio hacia otras dependencias como Protección Civil, Bomberos y todas las comisarías de la provincia San Juan. Esta nueva central telefónica incorpora métricas que permite analizar la eficacia y eficiencia de la atención de llamadas del 911.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó: "Con este nuevo proveedor se genera un ahorro de cinco millones de pesos mensualmente". Y señaló que este proceso de renovación y modernización tecnológica tiene como objetivos principales "la disminución del tiempo de respuesta al ciudadano, la optimización de las tareas tendientes a canalizar eficazmente la emergencia, brindar información estadística unificada que permita generar un mapa certero y homogéneo de la emergencia, y con los elementos generados, efectuar una eficiente administración de recursos y unificar los modos de actuación".

El sistema, cuyo software cuenta con el respaldo de la Nación, proveerá una plataforma única que integre los subsistemas existentes de telefonía, radiocomunicaciones, atención de llamadas y despacho, cartografía, seguimiento vehicular y grabación, de forma tal que los operadores puedan desarrollar sus funciones de comunicaciones, de gestión de información y de control de la flota de vehículos y personas desde el mismo puesto informático, y además permita integrar nuevas aplicaciones que la tecnología brinde y que ofrezcan un mejor tratamiento de la emergencia.

De acuerdo a lo especificado, la plataforma además poseerá herramientas que contemplen la gestión de todo el ciclo de vida de los incidentes desde su apertura hasta su cierre, quedando registrados para posteriores estudios, análisis, estadísticas y aplicaciones para la exploración de datos.

SSJ
Te puede interesar
Lo más visto