Un veterano de Guerra sanjuanino le respondió a Sylvestre: "Dimos la vida por la PATRIA"

soldados de malvinas
soldados de malvinas
Luis Ávila, un veterano de Guerra sanjuanino, le respondió al periodista Sylvestre tras los dichos hacía quienes lucharon en Malvinas. 

Luis Ávila de Rawson, veterano de Guerra de Malvinas

El veterano de Guerra, Luis Ávila, expresó su repudio tras los dichos del periodista de C5N, Gustavo Sylvestre, quien tildó de "cobardes" a los combatientes de Malvinas. Estas declaraciones repercutieron a nivel nacional y generaron opiniones en contra del conductor.

En nuestra provincia, Luis también se expresó en contra de esa declaración: "nunca en mi vida vi dar una información con tanto odio y obsecuencia contra los veteranos de la Guerra de Malvinas", destacó el excombatiente.




Además, calificó al periodista como "maléfico personaje indigno de ser argentino" y expresó que le "repugna escuchar las palabras de un "argentino" hablando de verdaderos argentinos que ofrendaron sus vidas por la patria, sin respeto a los que murieron, sin respeto a sus familiares, sin respeto a los que pudimos volver".

Estas palabras, Luis decidió comentarlas través de un posteo desde la cuenta de Facebook de una familiar:

"Hola! Soy Luis Ávila de Rawson, veterano de Guerra de Malvinas. Quiero a través de este medio felicitar a todos los buenos periodistas que informan a la gente con la verdad, coherencia e imparcialidad, que cumplen su función periodística y repudiar a todos aquellos que hacen lo contrario ,como el "periodista" o conductor de un programa de C5N Gustavo Sylvestre. Nunca en mi vida vi dar una información con tanto odio y obsecuencia contra los veteranos de la Guerra de Malvinas. Se puede hablar contra militares golpistas, pero no entiendo que tiene que ver esto con los que fueron a dar la vida por la patria, a defender la soberanía nacional. No se si este maléfico personaje indigno de ser argentino sabe que se luchó con honor y valentía, frente a una potencia mundial apoyada por otra potencia como Estados Unidos y por algunos países vecinos que nos traicionaron, no se si sabe que los propios soldados ingleses y algunos medios extranjeros resaltaron el valor de los soldados argentinos, que nunca pensaron que le daríamos batalla, en inferiores condiciones, no se si sabe que el congreso nacional nos condecoró como héroes de la patria. Realmente me repugna escuchar las palabras de un "argentino" hablando de verdaderos argentinos que ofrendaron sus vidas por la patria, sin respeto a los que murieron, sin respeto a sus familiares, sin respeto a los que pudimos volver. Repudio plenamente sus dichos, honor y gloria a los que murieron. ¡Viva la patria!"


Lo más visto