VIDEOS: Así se vivieron en CHILE los TEMBLORES que también se sintieron en San Juan

Al menos 10 temblores se han percibido en Chile luego del movimiento de magnitud 7 que se registró en la madrugada del martes. Mirá las imágenes que justifican porque se sintió tanto en San Juan.


Al menos 10 temblores se han percibido en la zona centro norte del país luego del movimiento de magnitud 7 que se registró este martes a las 00:09 horas en Huasco, región de Atacama.

El Servicio Hidrológico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reuniera las condiciones para generar un tsunami, pero Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, informó a través de Twitter que debido al temblor algunas personas decidieron evacuar en la localidad de Carrizal Bajo. Sin embargo, la situación se regularizó momentos después.

El mayor de ellos, ocurrió minutos más tarde del sismo principal registrándose a las 00:30 horas con una magnitud de 6,1 que afectó a la misma zona.

Según los datos preliminares que maneja el INPRES el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y una magnitud de 6.9° en la escala de Ritcher.

En el vecino país fueron varias personas que registraron el temblor que se produjo a 501 kilómetros de San Juan.

¿Qué opinas de esta nota?